TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial, Rolando Argueta, entregó 99 acuerdos de nombramiento permanente a empleados que estaban por contrato temporal y aprobaron los exámenes establecidos.
En el acto participaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Cáceres, José Olivio Rodríguez y Lidia Álvarez. Asimismo, estuvieron el subdirector del Personal de la Carrera Judicial, Ramón Licona e invitados especiales.
“No se han escatimado esfuerzos para terminar este proceso de evaluación a los Servidores Judiciales que lo terminaron y se benefician con su nombramiento de carácter de permanente”, señaló Argueta.
Le puede interesar – CSJ: Empleados del Poder Judicial recibirán un aumento salarial del 5 %
Del mismo modo, el titular de este poder estatal manifestó que estos beneficios motivan a los empleados.
“Nos sentimos alegres, ya que reivindicamos los derechos a los empleados, tener seguro de vida y médico, una jubilación digna y sus prestaciones. Eso nos satisface y también debe motivar al empleado”, comentó.
Asimismo, Argueta destacó la creación de 30 entidades jurisdiccionales en todo el territorio nacional.
“En el ocaso de esta gestión podemos mencionar el proceso de selección para el Circuito de Corrupción y Extorsión que fueron importantes en esta administración. Orgullo de crear casi 30 entes jurisdiccionales a nivel nacional”, explicó.
Préstamos
Del mismo modo, Argueta destacó que los mejoramientos en la red judicial del país no se han realizado gracias a préstamos.
«Me da mucha satisfacción, con fondos del Poder Judicial, sin préstamos o donaciones sin aumento sustancial del presupuesto», indicó.
El titular del Poder Judicial explicó que durante su gestión ha existido una sana administración.
«Desde el primero y eso va a ser hasta el último día de la transparencia y desde criterios de la sana administración y del cuido incondicional e innegociable de cada lempira», manifestó.
Además, el abogado explicó que la mayoría del presupuesto que les otorgan se utiliza para pagar salarios a los trabajadores.
«A pesar de que de cada lempira que el Congreso nos otorga, que es del pueblo, se van un poco más de 90 centavos en salarios. A pesar de eso, hemos avanzado en estos proyectos», aseguró.
Mora judicial
Del mismo modo, Argueta destacó la reducción de la mora judicial en este año en comparación del 2021.
«Yo no puedo decir como dijeron hace unos años unos políticos en el cambio de gobierno que dejamos la mesa servida. Yo no podría decir eso, sería muy irresponsable», opinó.
Argueta aseguró que todos los proyectos han sido para el beneficio del pueblo hondureño.
«Sí puedo decir con suma convicción y con un convencimiento extremo de que hemos propiciado muchos proyectos en beneficio de la gente», expresó.