21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El Poder Judicial de Honduras informó este viernes que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes para la extradición del estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso de haberle quitado la vida a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

A Reyes se le dio captura este día en República Dominicana, gracias al trabajo en coordinación entre el Ministerio Público, la Cancillería de la República, la Secretaría de Seguridad, Interpol y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el ente de justicia agradeció la buena disposición de las autoridades del país caribeño para proceder con la extradición del sujeto con el fin de que pague su crimen en suelo hondureño.

- “Toxico": así presumía Dionie Solórzano su amor con su presunto verdugo, Gilbert Reyes
El hombre era pareja de una de las hondureñas asesinadas.

Lea también: Capturan a Gilbert Reyes, acusado por la muerte de tres mujeres en Roatán

Captura

En horas de la mañana de este viernes, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, confirmó la captura del sujeto supuestamente responsable de haber asesinado María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoyn en enero del presente año.

De acuerdo con la información, Reyes estuvo a punto de salir de República Dominicana, puesto que ya había pasado los protocolos de seguridad del aeropuerto. Además, se dio a conocer que Gilbert salió hacia Miami el lunes y luego a California.

El norteamericano es el principal sospechoso de quitarle la vida a las tres jóvenes. El pasado martes 9 de enero, luego de supuestamente cometer el crimen, el individuo compró un boleto aéreo para salir del país centroamericano.

morgue SPS cuerpos mujeres Roatán
Fotos en vida de las tres víctimas.

Según los videos que se viralizaron en redes sociales, las tres féminas junto a Reyes estaban disfrutando dentro de una discoteca. Posteriormente, las vieron marcharse en un vehículo turismo y luego desaparecieron. Los familiares, al no saber nada de las tres mujeres, junto a las autoridades comenzaron la búsqueda en toda la isla.

Tras 48 horas de búsqueda, los vecinos de French Key denunciaron a las autoridades locales que un vehículo estacionado en una propiedad privada emanaba un fuerte hedor. Los agentes policiales al llegar a la zona constataron que dentro del vehículo Corolla color negro, estaban los cuerpos.

Se espera que el individuo sea extraditado en los próximos días para continuar con su proceso legal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido