ESTADOS UNIDOS.- Conoce a Rory Van Ulft, niña de origen canadiense que presume levantar pesas de más de 80 kilogramos con tan solo siete años de edad.
La pequeña nació en Ottawa, Canadá y entrena desde que tiene cinco años, pero no sólo levanta pesas, también practica gimnasia. Le añade un poco de rudeza a su aspecto con tatuajes falsos.
Van Ulft ya es Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos en las categorías Sub 11 y Sub 13, en 30 kilos; de hecho es la niña más joven de la historia en lograrlo.
¿Es sano cargar tanto peso?
Los padres de Rory Van Ulft aseguraron que levantar pesas de hasta 80 kilos y al mismo tiempo formarse como gimnasta, no es algo malo para la pequeña.
“Sería justo decir que Rory es la niña más fuerte del mundo. Su seguridad es la prioridad de todos. Progresa en cada entrenamiento de sus dos deportes con mucho cuidado“, declaró su padre Cavan.
La familia presume tener entre ellos a la infante de siete años más fuerte del mundo, sin importar que se trate de una niña o niño.
Y consideran que podría tratarse también de la más fuerte de la historia, pero dejan los datos a los expertos que llevan los archivos de las competencias.
Ver esta publicación en Instagram
Rory Van Ulft prefiere la gimnasia
Aunque disfruta el levantamiento de pesas, Rory reveló al periódico británico que si debe elegir, se quedaría con la gimnasia porque ahí “no tengo que levantar nada sobre mi cabeza“.
Van Ulft, quien apenas supera el 1,20 metros de estatura, dedica cuatro horas a la semana para entrenar con las pesas y otras nueve a la gimnasia.
“Me gusta volverme más fuerte. Ser más fuerte me hace mejor en todo lo que intento. No pienso en lo que hice antes o en lo que haré después, sólo despejo mi mente y lo hago (levantar las pesas)“, explicó la pequeña.
Te puede interesar: OFICIAL: Existirá una Liga de Naciones Femenina en la Concacaf