Redacción. Pobladores y padres de familia se tomaron la carretera CA-4, que conduce del municipio de Siguatepeque a Jesús de Otoro, exigiendo la designación de maestros permanentes en varias escuelas del sector.
Uno de los presidentes de la comunidad detalló que las autoridades no han respondido a sus solicitudes. «La toma de carretera es porque hemos dado tantas vueltas para que nos ayuden con los maestros. En Comayagua, el encargado de educación nos ignoró completamente hace 22 días», indicó. Agregó que el pago de algunos docentes sale directamente de su bolsillo.
Le puede interesar – Toma en la CA-13: pobladores rechazan instalación de un basurero municipal
«Ya no queremos estar batallando con esto porque nos toca pagar 500 lempiras por padre en la escuela por pagar un maestro», comentó.
El presidente de la zona 10 de Siguatepeque indicó que los docentes que usualmente trabajan son prestados. «Nos hacen falta tres maestros y todos los años con la misma cuestión, prestados. De la alcaldía nos dan unos dos prestados, es complicado por hay maestros que tienen dos grados», destacó.
Petición
El hondureño exigió al ministro de educación, Daniel Sponda, que puedan solventar la situación lo más pronto posible.
«Nosotros nos hemos unido, todos lo patronatos de la zona, para exigir al ministro de Educación que no den esas plazas porque todos los años solo dan prestados y mitad de año se van», expresó.
Por su parte, la presidenta de la asociación de padres de familia de la comunidad del Rincón, Iris Betanco, explicó que varias comunidades experimentan este problema.
«Nosotros tomamos la decisión de tomarnos la CA-4 a falta de maestro. Solo tenemos maestros prestados», comentó al medio de comunicación HCH.