SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La 33 calle de San Pedro Sula amaneció tomada la mañana de este sábado, para exigir a las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) que solucionen el problema con un cable, ya que tienen varios días sin fluido eléctrico.
La toma está en la vía, a pocos metros del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en la capital industrial. Esta zona es bastante transitada por vehículos pesados que cubren la ruta de El Progreso o Tegucigalpa.
De la misma manera, en las cercanías está la terminal de buses. Es por ello que el tráfico vehicular en este momento es bastante pesado y se recomienda precaución o tomar vías alternas.
Los vecinos se apostaron con llantas y rótulos a realizar la toma, pidiendo que les arreglen el problema con la energía, ya que desde el lunes no tienen. De la misma manera, sostuvieron que debe ser la empresa encargada quien debe solucionar.
Lea además: Densa capa de humo y altas temperaturas agobian a sampedranos
VEA EL VÍDEO:
Dañado un cable de alta tensión
Según se informó, debido a la ola de calor que azota San Pedro Sula, un cable de alta tensión en el pasaje Congolón colapsó y por ende se quedaron sin energía eléctrica en la zona.
Los vecinos detallaron que han realizado múltiples llamadas a EEH, sin embargo no les han llegado a arreglar y están desesperados.
«Tenemos casi una semana de estar sin luz. Nosotros hemos ido allá a hablar y nos dicen que no son ellos los de este problema (ENEE), que son los otros. Nosotros lo que necesitamos es que nos vengan a unir el cable y ya no más», manifestó en HCH una vecina.
Asimismo, la señora comentó que ellos buscaron personas particulares para hacer el trabajo, sin embargo, porque es un cable de alta tensión, no se atreven. «Necesitamos que se responsabilicen en venir a arreglar ese problema que nosotros tenemos», agregó.