CORTÉS, HONDURAS. Pobladores reiteraron que no hay paso al occidente del país por una protesta que desarrollan en la carretera CA-4, exactamente en la colonia Lempira, de San Pedro Sula.
Los ciudadanos están manifestándose específicamente en la zona «del derrumbe» y sobre eso radica su exigencia.
Le puede interesar – ¡Caos! Vecinos protestan y se toman bulevares norte y sur de SPS
Los protestantes expresaron que están cansados de promesas que no cumplen. Ellos aseguraron que siempre tienen miedo, porque cada vez que llueve la zona vuelve a derrumbarse.
Las personas sostienen que ésto podría provocar una tragedia. Incluso, dieron a conocer que deben estar sin paso por mucho tiempo porque la maquinaria que soluciona no llega rápido.
En este sector los ciudadanos colocaron llantas y piedras para evitar el paso vehicular, no obstante, tras un diálogo habilitaron el carril que del occidente conduce a San Pedro Sula.
«Señora presidenta, Xiomara Castro, necesitamos soluciones en la CA-4, hasta los momentos no se ha visto nada», explicó una mujer.
«Esta carretera sólo cuenta con dos carriles. Al haber un accidente o un derrumbe en la colonia Lempira se hace un tráfico que afecta a la población», explicó alguien más.
Otro poblador expresó que están cansados, pues en cada invierno lo que ellos siempre esperan es un derrumbe en la colonia y «no pueden seguir así».
«Nosotros estamos pidiendo que le presten atención a la carretera. Ya nos cansamos», añadió el hondureño.
Otras protestas en la zona norte
Vecinos de las colonia Fesitranh, en el norte; y Chamelecón, en el sur, se tomaron un tramo de los bulevares que dan acceso a San Pedro Sula, provocando caos vehicular.
En la Fesitranh se tomaron los dos carriles del bulevar debido a que se oponen a la emisión de permisos para construir en las áreas verdes del interior de la colonia.
Por otro lado, en Chamelecón protestaron, exigiendo a las autoridades la reparación, construcción de bordos y el dragado del río para evitar inundaciones cuando vuelva la temporada de lluvias.
Los manifestantes colocaron llantas y piedras para impedir el paso vehicular. Además, advirtieron que, si no les dan respuesta a sus exigencias, permanecerán instalados ahí el tiempo que sea necesario.