22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Olancho, Honduras.- Los pobladores de la aldea Suyapita, quienes tenían tomada la carretera que se ubica en el sector de Orica y que conduce al departamento de Olancho, han liberado el lugar tras llegar a un acuerdo.

Los manifestantes mantuvieron bloqueada esta carretera para exigir la reparación de la carretera; además, le solicitaban al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) una nueva ruta de circulación para ese sector.

En ese sentido y tras dialogar con las autoridades del IHTT, se informó que la carretera sería liberada y que los involucrados se reunirán el próximo viernes con el titular de esta institución, Rafael Barahona.

Importante reunión   

Barahona sostuvo que espera poder llegar a un acuerdo con los pobladores, pero indicó que no era necesario tomarse la carretera.

“Para otorgar una nueva ruta hay que hacer los estudios, los protestantes han solicitado esta petición desde el 2014. El otorgar una nueva ruta de transporte afecta a todos los transportistas de ese corredor, nosotros haremos los trabajos correspondientes, pero no es válido tomarse esta carretera”.

“Ya hablé con ellos y los espero el viernes a las 10 de la mañana para ver los horarios y recorridos sobre el otorgamiento de este permiso en ese corredor. Resolveremos este problema de manera objetiva”, agregó.

Pobladores carretera a Olancho IHTT
La carretera ya está libre y no se reporta tráfico vehicular.

Le puede interesar: En marzo iniciaría pavimentación de carreteras en el occidente

La toma 

La manifestación comenzó desde temprano y provocó un congestionamiento vehicular en la zona. Igualmente, el caos vehicular se registró en ambos carriles de la vía.

Por su parte, los conductores varados aseguraban que ya estaban cansados de que todos los días se reporten protestas en este sector.

Carretera
Los protestantes se tomaron la vía principal de la zona. La manifestación duró varias horas.

Ponen fin a toma en Marcala

Fuerzas vivas y pobladores del municipio de Marcala, en el departamento de La Paz, que mantenían tomas en las carreteras y vías de acceso, han suspendido las acciones debido a que llegaron a un acuerdo con la alcaldía municipal.

Los manifestantes tenían bloqueado los accesos a esta ciudad. Los pobladores exigían una auditoría de parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debido a irregularidades en la administración municipal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido