25.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Cortés, Honduras. Pobladores de La Lima se encuentran desarrollando una protesta este miércoles en la calle que conduce hacía los campos bananeros.

Los ciudadanos decidieron tomar está acción porque desde hace cuatro días vienen sufriendo por la falta de energía.

Le puede interesar- Maestros protestan en la CA-5 exigiendo pago de salarios adeudados

«El problema es que se disparan dos cuchillas que están aquí y ellos (ENEE) por cada vez que vienen a arreglarlo cobran 2 mil lempiras, por cada cuchilla y no tiene que ser así pues. Otra cosa, aquí tenemos días sin luz, se pierden los productos de la pulpería, hay niños pequeños. Aquí nos tienen abandonados, por eso hacemos el llamado», sostuvo un hombre.

Autoridades policiales se encuentran resguardado la zona.
Autoridades policiales se encuentran resguardado la zona.

El poblador añadió que por la zona transitan muchos automotores y la calle se daña, sin embargo, tampoco les ayudan con eso.

Los ciudadanos también estuvieron protestando durante la noche de ayer, martes, en la carretera que conduce a El Progreso. Cerraron la calle y esto provocó un fuerte congestionamiento vehicular.

Protesta de ayer en la carretera.
Protesta de ayer en la carretera.

Como esta acción no tuvo respuesta, los pobladores decidieron volver a cerrar un paso.

«Pasó un carro de la ENEE y nos quitamos porque supuestamente venían a arreglar, pero no han venido. Nosotros queremos que nos ayuden, son unas cuatro colonias las afectadas», añadió.

En los últimos meses los apagones y los constantes cortes de energía han estado presentes en diversos sectores del territorio nacional, generando malestar en la población.

Según el Gobierno, hay factores que han contribuido a esta problemática, como el clima, altas temperaturas, sabotaje y abandono histórico.

Según el Gobierno, en Honduras existe una nueva política energética para fortalecer la estatal, por lo que ha habido avances con las reformas de la Ley de Energía, que tiene tres capítulos divididos en dos partes fundamentales: la primera destinada a declarar la energía como un derecho humano, económico y social para atacar los problemas urgentes, críticos y dramáticos de la estatal eléctrica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido