Tegucigalpa, Honduras.- Familias que perdieron todo a causa del paso de la tormenta Julia en «La Metálica» de La Lima, Cortés, piden ayuda a las autoridades, pues tampoco tienen agua potable ni luz.
Según las informaciones, alrededor de 150 familias resultaron afectadas por la destrucción que causó el desbordamiento de los ríos Chamelecón y Ulúa. Además, se mencionó que del número de afectados, solo unas 70 familias habrían regresado a la zona para tratar de reconstruir sus viviendas.
No obstante, están casi a la intemperie porque no cuentan con los servicios básicos como agua y energía eléctrica. Y no solo en el sector de La Metálica, sino también en otras zonas aledañas de la Lima.
Lea también: Fenómenos climáticos empujan a millones al límite de la pobreza
Reclamo a las autoridades
«No se han acordado de nosotros durante nos hemos venido del albergue. Cuando nosotros estábamos en el albergue sí nos llevaban ayuda. Y hasta de los niños se han olvidado. Aunque sea en esta navidad les deberían de venir a alegrar el día a los niños», expresó una madre de familia afectada.
De igual manera, otra pobladora denunció que las autoridades no han hecho nada por los pobladores que perdieron todo. «Aquí no nos han ayudado en nada, nosotros perdimos todo como ya ustedes pueden ver. En la casa mía, nosotros perdimos todo, camas, todo perdimos», señaló.
Solicitud a las autoridades
En ese sentido, los pobladores afectados solicitaron a las autoridades, en especial al alcalde de La Lima, que los apoyen. «Le hacemos un llamado a nuestro alcalde que nos ayude a arreglar las calles del fondo del campo y la calle principal», dijeron.
Asimismo, piden que se preocupen un poco más por brindarles otro tipo de ayudas para poder recuperar sus hogares. También con el tema de la falta de servicios básicos, puesto que son indispensables.