SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Angustia y zozobra viven los pobladores en diferentes colonias del sector de Chamelecón, pues miembros de organizaciones criminales los están amenazando para que desalojen sus viviendas.
En las últimas horas se reportó que ya son unas 50 familias que han decidido abandonar sus casas, tras recibir la advertencia de pandilleros y mareros.
Le puede interesar: Denuncian que más de 50 familias fueron desalojadas en Chamelecón
A través del medio HCH, varios ciudadanos denunciaron que en la colonia Los Laureles, San Antonio y Ebenezer las personas están huyendo debido al temor e incluso que dejan hasta sus pertenencias «tiradas».
Así también están en la colonia 17 de Julio. De acuerdo a lo que detallaron, a más de 200 familias solo les están dando un lapso de 24 horas para que puedan irse de sus casas, para que los criminales puedan tomar posesión de ellas.
Ante ello, los pobladores hicieron una protesta ayer, lunes, en horas de la noche. Con pancartas y quemando llantas, indicaron que confían que Dios les ayudará para que los delincuentes no lleguen donde ellos y les arrebaten sus hogares.
«No queremos guerra, queremos paz, somos personas de bien. Yo tengo a mis dos hijas y no quiero irme de aquí, este es un lugar donde hemos puesto amor, todos», expresó una hondureña.
Asimismo, en las cartulinas sobresalían las frases: «Nosotros no estamos dispuestos a dejar nuestras casas», «Un llamado al jefe de la Policía Militar (PM) que andan en motos patrullando», «La población le pide ayuda a la presidenta».
Casa, pertenencias y recuerdos abandonados
En imágenes difundidas en redes sociales, se observan las casas solas, con los portones abiertos y hasta varias mascotas abandonadas en las viviendas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j