20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. La gran cantidad de basura que venía flotando desde ayer sobre el río Motagua, en Guatemala, acabó en las playas de Omoa, tragedia ambiental que tiene alarmada a la población.

Tiempo Digital compartió una nota en la que se ve en un vídeo, que grabó un guatemalteco, las toneladas de desechos que se dirigían hacia las costas hondureñas.

De tal forma, que los propietarios de restaurantes y residentes en la bahía se muestran alarmados ante la cantidad de residuos.

Según los habitantes de Masca, en el lugar se pueden encontrar hasta animales muertos que contaminan toda la línea marítima.

Por su parte, los ciudadanos que viven de la pesca artesanal se ven muy afectados cuando «las grandes cantidades de plástico inundan sus redes». Esto al momento de extraer los pescados o mariscos.

Esta desagradable noticia llega a dos semanas de que miles de vacacionistas escojan las playas como destino para disfrutar del Feriado Morazánico.

¿Y las autoridades?

El gobierno de Guatemala incumplió su promesa de crear un sistema que detuviera el paso de los desechos que dejan aproximadamente ocho millones de habitantes en el afluente.

Esta vez, el gobierno de Honduras anunció que una comisión viajará hacia el vecino país para coordinar las acciones conjuntas que ambos países impulsan en el río Motagua. Y contrarrestar la contaminación causada por la basura que arrastra.

Este nivel de contaminación puede alcanzar pronto a Puerto Cortés, por lo que las autoridades de ambos municipios están alerta, porque además de lo insalubre que es para habitantes, los turistas se ausentan.

Cabe mencionar que se invierte dinero y tiempo en los trabajos de limpieza. Por lo que urge una solución para evitar este daño ambiental y económico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido