20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y más que una fecha en el calendario es un período marcado por la espiritualidad. En el «corazón de Centroamérica» se celebra de manera especial y la gastronomía es una parte fundamental.

En Honduras, la Semana Santa está marcada por una variedad de platos tradicionales que van desde mariscos hasta delicias dulces. Entre las comidas típicas más populares se encuentran:

1. Sopa de pescado seco 

Sin duda que la sopa de pescado seco o de cecina de pescado es una de las comidas más esperadas por los hondureños en Semana Santa. Esta consiste en un caldo de verduras y condimentos, acompañado de las tortas.

Las tortas se envuelven en huevo y se fríen previamente, para así obtener una mejor consistencia y un sabor inigualable.

2. Sopa de pescado o marinera 

La sopa marinera es el plato favorito de muchos debido a que es una explosión de sabores en el paladar. Está preparada como su nombre lo indica, con toda clase de mariscos, acompañada de leche de coco, condimentos y algunos vegetales como plátano verde y yuca.

3. Pescado frito con tajadas 

La mejor opción para aquellos que no son tan amantes de la sopa es el pescado frito, acompañado de tajadas de mínimo verde, encurtido y ensalada de repollo. Esta es una de las comidas más exquisitas y esperadas durante la Semana Santa debido a su sabor único y especial.

4. Curiles 

Y para los amantes de los sabores frescos, la mejor opción son los curiles, un molusco que se curte con jugo de limón y prepara con chile, tomate, cebolla y algunas salsas para realzar su sabor.

De preferencia es importante dejarlos reposar un par de horas en el refrigerador y luego servirlos acompañados de galletas saladas.

5. Ceviche de camarón y de pescado 

Y dentro de los platillos frescos están también los ceviches, que se pueden preparar con camarón o filete de pescado fresco.

Al igual que los curiles, la carne se debe curtir con abundante jugo de limón, luego condimentar con sal, pimienta, chile, tomate y cebolla. Si es de la preferencia colocar aguacate o mango.

Postres hondureños para Semana Santa 

1. Ayote en miel 

Uno de los postres preferidos en Semana Santa y hasta en Navidad es el ayote en miel, platillo exquisito y sumamente fácil de preparar.

El ayote es una verdura que se encuentra en cualquier mercado local, y se cocina con el dulce de rapadura, un chorrito de agua y se le agrega canela al gusto. Para un mejor resultado, la cocción debe ser a fuego bajo por unas 3-4 horas.

Ayote en miel
El ayote en miel es un postre delicioso y natural, y se puede elaborar en casa.

2. Ciruelas en miel 

Las ciruelas son una fruta deliciosa y muy propia de la temporada de verano y Semana Santa en Honduras. Su preparación es sencilla, basta con lavar bien la cantidad de ciruelas deseada y ponerlas a cocer con el dulce de rapadura. Se le agrega un chorrito de agua y canela, y listo.

Ciruelas en miel
Las ciruelas en miel son un postre muy esperado en la Semana Santa.

3. Mangos en miel 

Y otra de las frutas más esperadas y deliciosas de la temporada son los mangos, en sus diferentes especies y presentaciones.

Para volverlo postre, basta con derretir azúcar o dulce de rapadura en una olla con agua y poner a hervir la cantidad de mangos deseada. Para un mejor resultado es recomendable hacerlo a fuego lento.

Mangos en miel
Los mangos son un postre de los más deliciosos en Semana Santa.

4. Torrejas

Además, un postre codiciado en la Semana Santa y Navidad son las torrejas de miel, que sin duda representan la tradición culinaria de Honduras.

Su preparación es sencilla, basta en batir los huevos a punto de nieve, envolver los pedazos de pan tipo bolillo, freírlas en aceite y luego preparar la miel con dulce de rapadura, agua y canela. Se dejan unas 3 horas a fuego lento y estarán listas.

Los mangos son un postre de los más deliciosos en Semana Santa.
Las torrejas son uno de los platos más clásicos de la gastronomía hondureña.

5. Rosquillas en miel 

Y no podemos dejar atrás las exquisitas rosquillas de cuajada en miel, uno de los platillos infaltables en la Semana Santa. Su preparación es sencilla, pero se debe conseguir una buena calidad de rosquillas.

Al igual que en los otros postres, se ponen a hervir en la miel de dulce de rapadura y canela. Su cocción es rápida, pero a fuego lento.

Las torrejas son uno de los platos más clásicos de la gastronomía hondureña.
La rosquilla en miel son uno de los platos más importantes en la gas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido