TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional ya afinan detalles para garantizar la seguridad de los asistentes e invitados a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.
Félix Colindres, general de la Policía Nacional, y Hugo Suazo, ex viceministro de Seguridad, son los encargados de programar todas las acciones relacionadas al resguardo en marco del traspaso de mando.
«A partir de este momento la Policía Nacional, como institución de seguridad del Estado, toma control de accesos a las instalaciones. Vamos a tratar, a partir de este momento, hacer el mejor trabajo posible», dijo Colindres al noticiero HCH.
Además, el uniformado destacó que escucharán los consejos de Hugo Suazo para brindar seguridad en tan importante evento.
«La Policía Nacional pondrá toda su voluntad de servicio y la cantidad de hombres y mujeres necesaria», afirmó.
Lea además: Desde Obama hasta Bukele: los invitados a la toma de posesión
El trabajo es en conjunto
Entre tanto, Hugo Suazo señaló que «estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional. Ya hemos tenido reuniones anteriores. En este momento ya se está haciendo el traspaso de las instalaciones del Estadio Nacional para comenzar a trabajar con el equipo de infraestructura, que es el encargado de todas las modificaciones».
Asimismo, el ex viceministro de Seguridad destacó que será un evento que quedará en la historia de Honduras, porque por primera vez una mujer será presidenta de la nación.
Por otro lado, Suazo dio a conocer que habrá cinco anillos de seguridad.
«Los ciudadanos deben saber que al ingresar al Estadio Nacional tendrán que ser revisados. Vamos a tener todos los equipos técnicos para verificar que no entren personas armadas al sector», añadió Suazo.
«Se va a movilizar un promedio de 300 a 400 mil personas que vienen de todos los departamentos y municipios del país. La Policía está trabajando el plan estratégico y el de contingencias para llevar el evento de la mejor manera», aseguró Hugo Suazo.
Seguridad para la población e invitados especiales
Por otro lado, Hugo Suazo informó que hay grupos policiales para la seguridad y el control perimétrico de las instalaciones y también para la protección de personas extranjeras.
«Para la seguridad del estadio y sus alrededores vamos a contar con 10 mil a 15 mil elementos. Para el tratado de ‘personas importantes’ tenemos equipos especiales», agregó.
También habrá seguridad en todos los ejes carreteros e ingresos a la capital hondureña, para así brindar resguardo a las personas que vienen de fuera de la ciudad.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.