San Pedro Sula, Honduras. El representante de los importadores de vehículos, Heriberto Hernández, informó que en las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula están sufriendo la problemática de la falta de placas de vehículos, lo que hace presagiar un «caos».
Según Hernández, desde el pasado sábado, 24 de junio, han estado yendo a las instalaciones del IP, donde los han recibido con la noticia que no hay placas para los carros que están ingresando al país.
«Tenemos ahorita el impase que a partir del sábado anterior (24 de junio) nos encontramos con la sorpresa en el IP de que no hay placas. Esto va a perjudicar enormemente, porque muchos de nuestros compradores no buscan un vehículo sin placas, prefieren que las tenga», manifestó.
Te puede interesar: Diputados se reunirán mañana con importadores de carros
En ese sentido, Hernández aseguró que la falta de placas provocará un caos en el rubro y en las instalaciones del IP, debido a los permisos de circulación.
«Esto ocasionará un caos, porque hay que estar yendo a las instalaciones, ojalá no sea como la vez pasada que el permiso había que renovarlo cada 30 días», dijo.
Permisos deben extenderse
Heriberto Hernández, por otra parte, pidió a las autoridades entregar los permisos con vigencia hasta que comiencen a entregar las placas.
«Esperamos que esta vez el permiso sea extendido hasta el tiempo que den las placa al abonado para evitar el caos», expresó.
Lee también: Importadores de vehículos liberan la CA-5; firmaron acuerdo
Y agregó que «no entendemos a las autoridades del IP, tuvo que haber prevenido. Hace ocho meses se sabía que iba a pasar esto y no buscaron una solución».
Finalmente, advirtió que centenas de vehículos circularán sin placas en el país y podrían prestarse para delinquir.