Redacción. La secretaria de comunicaciones del Partido Liberal de Honduras (PLH), Marcia Facussé, informó que en un máximo de 10 días se le estaría dando respuesta a la solicitud entregada por Salvador Nasralla y Jorge Cálix para formar parte de esta institución política.
«Son dos casos diferentes, pero siempre ingresan al mismo Central Ejecutivo. En este momento nosotros como Central Ejecutivo en sesión en pleno le estamos dando ingreso a las dos notas, a la nota del martes pasado que es de Jorge Cálix y a la nota de este martes (ayer) que nos hace llegar el ingeniero Salvador Nasralla. Entonces dándole ingreso, de ahí comienzan a correr los días para poder definir cuándo sería su fecha de juramentación», dijo a medios de comunicación.
Sin embargo, reiteró que hasta ahora se encuentran en sesiones discutiendo el procedimiento para poder analizar ambos casos y dar respuesta a los solicitantes.
De acuerdo con la lideresa liberal, la ley establece que se debe dar respuesta en un máximo de diez días o un mínimo de tres. «Hoy ingresan ambas. El análisis ya puede definirse al nombrarse una comisión para hacer el análisis, y puede ser que la juramentación pueda darse la próxima semana», concluyó.
Le puede interesar: Nasralla presenta petición oficial para sumarse al Partido Liberal
Presentación de solicitudes
El pasado martes 25 de junio, el abogado Jorge Cálix entregó de manera formal su solicitud al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para regresar a esta organización política, que se define como la única alternativa para sacar a Honduras adelante.
Asimismo, ayer martes 2 de julio, Nasralla se hizo presente a la sede de los liberales para entregar su solicitud, luego de haber renunciado al Partido Salvador de Honduras (PSH), junto a su esposa y diputada Iroshka Elvir y los congresistas Josué Colindres y Jhosy Toscano.
En el caso de Nasralla, Marcia Facussé manifestó días atrás su aceptación al partido, argumentando que «lo consideramos un gran líder, un hombre muy querido y muy aceptado por la población, además vendría a sumarle al Partido Liberal».