Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Liberal (PL), Marlon Lara, expresó que mientras el Gobierno no cumpla con entregar el presupuesto restante en beneficio de los alcaldes y otros aspectos, su bancada no votará por el Presupuesto Fiscal del próximo año.
Sobre ese tema, manifestó que al PL no le han dado una respuesta sobre los avances de las transferencias municipales. Además, expuso que las autoridades prometieron resolver ese asunto rápido.
“Les comprobamos que en la partida 449 tenían 17 mil millones de lempiras a discrecionalidad del Poder Ejecutivo y mil millones del préstamo del Banco Central de Honduras, pues que de ahí podían tomar lo que los alcaldes solicitan para completar el 7% equivalente al 8% del presupuesto de 42 mil millones de lempiras”, explicó.
«Estamos esperando que el Gobierno cumpla con su compromiso. Cuando revisamos el presupuesto, no estaban cumpliendo con el 7%», sostuvo el congresista.
Presupuesto general
El diputado dijo que las autoridades deben cumplir con lo que han estado prometiendo desde que estaban en campaña electoral.
“Sí el Gobierno prometió en campaña que iba a revisar la descentralización del Estado y mejorar la calidad de vida de los hondureños, entonces una alternativa es la descentralización del Presupuesto de la República”, aseveró.
Lea también: Partido Liberal urge al Gobierno a resolver crisis en hospitales
No apoyarán el presupuesto
Por último, Marlon Lara sentenció que si las autoridades gubernamentales no cumplen con su palabra, ellos no votarán a favor del presupuesto.
“Si el Gobierno no nos cumple con el compromiso a los alcaldes de las transferencias al 7%, aumentarles el techo de contratación, quitarles el 15% del Impuesto Sobre Ventas, y si tampoco no se cumple con la partida de los maestros y de los médicos, entonces el Partido Liberal no va a votar por el Presupuesto”, concluyó.