Redacción. Un hombre perdió la vida este lunes luego de ser atacado por su perro pitbull en su propia vivienda ubicada en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.
Al fallecido lo identificaron como Óscar Alexander Ochoa Rodríguez, de 35 años de edad. Vecinos del lugar relataron que Alexander iba entrando a su casa cuando, de repente, sacó su faja y le empezó a pegar al perro, a lo que el perro respondió de manera brusca, atacándolo a mordidas hasta matarlo.
Asimismo, mencionaron que la víctima tenía problemas de alcoholismo y siempre que llegaba tomado comenzaba a pegarle al perro. El animal, al parecer, ya lo había atacado anteriormente por la misma situación.
«El perrito tenía como dos años aproximadamente y vivía con ellos. Yo siempre pasaba por ahí, lo mantenían encerrado y mucho lo maltrataban, por eso era un poco bravo y talvez eso provocó que atacara a Óscar», mencionó una vecina para HCH.
En la escena del crimen se logra apreciar el cuerpo sin vida de Óscar, tapado con una sabana y al lado un machete con el cual habrían matado al perro. También se ve que vestía un pantalón negro y zapatos negros. Su cuerpo quedó tirado boca abajo, en la entrada principal de su vivienda.
«Familiares mataron al Pitbull»
El padre de la víctima reveló para HCH que no tuvo otra elección que matar al perrito, ya que no se le desprendía del cuerpo de su hijo.
«Yo me estaba bañando cuando de repente escucho que el perro se le abalanzó sobre mi hijo y no lo soltaba. Es ahí cuando yo agarro un machete y por defender a mi hijo le comenzó a dar machetazos al perro.
Le puede interesar: Ataque de pitbulls deja a joven en cuidados intensivos
Agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar para acordonar la escena donde murió este ciudadano. Asimismo, se espera la llegada de miembros de Medicina Forense para que inicien con el respectivo levantamiento cadavérico.