21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Rocky, el pitbull de 6 meses acusado de provocar la muerte de la pequeña Alisson Naomi Argueta, continúa recuperándose en un centro de rescate en Gracias, Lempiras.

La persona encargada de cuidarlo aseguró a un medio de comunicación que el perro no es agresivo, sino más bien «es cariñoso», a pesar de que fue golpeado.

«Lo tenemos en cuarentena, queremos ver cómo actúa y cómo se relaciona con los otros perros que tenemos, y si no tiene alguna enfermedad o algo», expresó un ciudadano.

Rocky
Rocky recibió fuertes golpes en su cabeza.

Además, reveló que el cachorro cuando llegó al refugio estaba desnutrido, descuidado y con golpes en la cabeza. El perro está recibiendo tratamiento y estará en ese lugar  hasta que una persona responsable pueda adoptarlo.

A través de la página de Facebook, Patitas UNAH HN, se han compartido avances de la recuperación del canino y vídeos de su comportamiento.

Campaña a favor de «Rocky» 

A través de redes sociales, esta organización ha hecho una campaña a favor de este pitbull. Además, decenas de personas aseguran que el can es inocente y piden investigar el caso de Allison.

«Te quisieron ver como el culpable y terminaste siendo amado por todo un país. Rocky no está solo. Estamos en comunicación permanente con el salvador de Rocky y estaremos informando sobre su proceso», indicó la organización.

Vea los vídeos:

 

 

«Todos estamos con Rocky, donde hay amor, hay esperanza para todo. Esperemos que el verdadero criminal pague y bien pagado lo que hizo, pero Rocky, tiene voz de todos los que amamos a los ángeles de 4 patitas», indicó otro ciudadano.

«Estamos contigo bebé, Dios te guarde y proteja y bendiciones para la persona de ese gran corazón que lo cuida con mucho amor», comentaron.

Lea también: Muestran cómo está el pitbull que atacó a menor en Lempira

¿Cómo fue el ataque?

De acuerdo con el relato del padre de la pequeña, Leopoldo Argueta, la niña estaba bajando una ropa del tendedero cuando el perro la atacó.

Le enrolló la cadena en su cuello y habría muerto. Además, contó que la pequeña tenía varios rasguños en su cuerpo.

Un tío de la víctima habría encontrado a la menor e inmediatamente llamó a su padre, quien al llegar quitó la cadena de su cuello e intentó auxiliarla, sin embargo, ella ya no tenía signos vitales.

El papá de la niña, dijo que había matado a Rocky, pero que este revivió. «Quizá estaba endemoniado», expresó el señor.

Posteriormente, el Ministerio Público (MP) decomisó al perro para investigación.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido