ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un niño fue atacado por un perro de raza pitbull, su rostro quedó lleno sangre y por lo tanto, decenas de ciudadanos reaccionaron en Roatán y en el resto del país.
De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió en el sector de Diamond Rock este miércoles, en horas de la mañana.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre del menor, sin embargo, se difundieron imágenes del pequeño, donde se observa su cara ensangrentada.
Según medios locales, el menor fue trasladado de emergencia al hospital y lo intervinieron quirúrgicamente. Supuestamente, tiene un desgarre en el 80 % en su rostro.
Se desconocen detalles más exactos de cómo ocurrió el hecho, sin embargo, informaron preliminarmente que el perro andaba suelto y el dueño no estaba pendiente.
A través de redes sociales, varios isleños condenan el hecho y piden que los dueños del canino se hagan responsables.
«Dueño negligente del perro pitbull que mordió al niño. Debe ir preso. Los animales no tienen la culpa, si el dueño toma todas las medidas de seguridad para las personas ajenas y para las del perro estos casos no deberían pasar. Pero se ponen a tener perros solo para amarrarlos o los crían agresivos. Que lo metan preso», dijo una persona.
«En mi opinión, ni el perro ni el niño tienen la culpa, sino los dueños. Esta raza de perros es peligrosa y los mantienen en lugares por donde pasa la gente. Vi las fotos del niño cuando lo acababa de morder ese perro y me imagino el dolor que sufrió esa criatura de apenas 5 añitos. Gracias a Dios que no le sacó los ojos», agregaron.
Lea también: El Paraíso: niño pierde genitales tras sufrir ataque de pitbull
Otro hecho similar
Al Hospital Escuela ingresó hace unos días un niño de 11 años con heridas en todo su cuerpo, tras ser atacado por varios perros en Yamaranguila, Intibucá, occidente del país.
El subdirector del policlínico, Franklin Gómez, informó a Televicentro que el menor fue atacado el 3 de junio.
Supuestamente, él se dirigía a comprar un refresco a una pulpería cerca de su vivienda, cuando los perros lo atacaron.
Según testimonios, los caninos pertenecen a la dueña del negocio y andaban sueltos.
Los padres del menor lo llevaron hacia Tegucigalpa, donde lo atendieron de emergencia en el hospital. El médico indicó que el niño llegó con heridas graves, pero las más significativas son en uno de sus brazos.
Puede seguir leyendo: Perros casi matan a niño en Intibucá: está grave en el hospital
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.