CHOLUTECA, HONDURAS. Un supuesto ladrón se enfundó en el papel de un niño y cogió una «pistolita» de balines, pero terminó bajo las órdenes de la justicia este miércoles en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.
La Policía Nacional capturó a un hombre, a quien aún no se identificó, porque se le atribuye la autoría de un intento de asalto en una heladería local en el barrio El Cortijo.
Sin embargo, se reportó que el hecho delictivo, que supuestamente pretendía el sujeto, no se consumó. La fuerza de seguridad lo arrestó y le decomisó su arma, confirmando así que se trataba de una pistola de juguete.
De manera específica, se trata de una pistola de aire comprimido que dispara balines marca «Winchester» y de supuesta fabricación en Arkansas, Estados Unidos, según la inscripción que trae la misma en un costado. Se asemeja, en demasía, a un arma de fuego con pólvora, habitual entre los delincuentes.
De igual interés – Denuncian: sujetos «duermen» a mujer y roban sus pertenencias en La Ceiba
Detalles del arresto
La captura estuvo a cargo de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número seis, designada para el área de Choluteca. Un grupo de agentes lo sometió y lo llevó hacia una posta policial.
El presunto asaltante vestía una sudadera color gris y un pantalón tipo «jean» azul; además, calzaba unos zapatos tipo «burros» color café.
Ahora la Policía Nacional aguarda las denuncias correspondientes para que puedan proceder a colocar al hombre a la orden de los juzgados. En tal sentido, exhortan a cualquier persona que pudo haber sido víctima de la «pistolita de juguete» a que se acerque a dejar constancia ante las autoridades.
Al final, los balines no fueron efectivos para que el hombre se llevara el botín de la heladería o algunos conos; ahora, podría quedar recluido por esa «travesura».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn