ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Luego de la desaparición de Angie Samanta Peña han surgido muchas hipótesis. Muchos hondureños opinan al respecto y dan a conocer su teorías, no obstante, hasta ahora no hay nada claro.
La desesperación se apodera de los familiares, quienes ya no quieren sólo buscar dentro del mar, sino pasar a hacer en tierra firme. La ciudadana desapareció el 1 de enero del 2022 cuando andaba en una moto acuática en Roatán.
Le puede interesar: Madre de Angie pide ayuda a Xiomara para hallar a su hija
Lo extraño es que ya son varios días de búsqueda y no hay indicios ni de la jet ski ni de Angie.
En ese sentido, los ciudadanos que siguen de cerca la desaparición dicen que hay otras posibilidades, como accidente en la moto, naufragio, rapto o trata de personas. Pero una de las teorías que más llamó la atención la fue de un hombre que, a través de redes sociales, aseguró que «piratas» la pudieron raptar.
Sí, al igual que en la película «Capitán Phillips», donde varios individuos armados se suben a un barco para atracar. Y aunque parezca una teoría poco creíble, sí hay antecedentes en la zona insular.
Un criminalista mencionó que se debía plantear otras líneas de investigación y no sólo guiarse por una estrategia de búsqueda. Ahora, bien, en otros países sí se ha reportado esta clase de delitos, por ejemplo, en México, en barcos o plataformas petroleras.
Ahí, se hacen pasar por pescadores y cometen los delitos. Pero, ¿qué dicen las autoridades sobre esto?, ¿se han dado hechos similares en Islas de la Bahía?
Antecedentes en el departamento insular
El mayor del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero, indicó a Diario TIEMPO que no cree probable que haya ocurrido esa situación con Angie Peña.
«No hay ninguna denuncia. Se se dieran esos hechos, las autoridades estaríamos enteradas, pero en los años que tengo acá, no se ha registrado algo así«, afirmó.
Ahora, bien, mencionó que en Honduras el «secuestro» ocurre con frecuencia y no se descarta que Angie esté privada de su libertad. Por tanto, tampoco se va a descartar la teoría de los piratas.
Guerrero precisó que «personas que anden cometiendo delitos» en el mar es poco probable en la zona, pero claramente se han enterado que sí pasa en otros países y que generalmente siempre es en mar adentro.
El bombero destacó, además, que los turistas tienen un límite de donde llegar. Asimismo, mencionó que West Bay es un sitio donde convergen muchas embarcaciones y se realizan las actividades acuáticas.
«Embarcaciones que son desconocidas o anden en otras cosas es muy difícil que estén en esa zona. Si eso se da, es muy lejos de la isla», añadió él.
Finalizó diciendo que la hipótesis de los «piratas» la presentará en la mesa de investigación que tienen todas las autoridades en Islas de la Bahía que están trabajando en el caso de Angie Peña.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.