Tegucigalpa, Honduras.- Una carrera clandestina o «pique» entre dos vehículos modificados estuvo a punto de provocar una tragedia en Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
En un video que se difundió en redes sociales se observa el momento en que los dos automotores compiten, pero al final de la meta el conductor de uno de lo carros -Honda Civic color blanco- pierde el control, choca contra la acera de la calle y comienza a derrapar sobre el pavimento.
A la orilla de la «pista» había personas que estaban como espectadores, pero afortunadamente, tras el accidente no se reportó ningún herido.
De igual forma, se indicó que el piloto resultó ileso y solo con daños menores en su vehículo. Posteriormente, continuó el evento con normalidad.
VEA EL VIDEO
Luego de la difusión del video en redes sociales, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y, en su mayoría, criticaron la arriesgada acción de los patrocinadores del evento.
«No toda calle es apta para cuartos de milla». «Las autoridades son los culpables de permitir que hagan eso dentro de la ciudad». «Eso no lo deben de permitir». «Y eso es legal?», son algunos de los mensajes que publicaron lo internautas.
VEA VIDEO
Nota relacionada: Carreras clandestinas, pasatiempo que puede causar muertes en SPS
DNVT sanciona a conductores de carreras clandestinas
Con el objetivo de evitar accidentes, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionaron a varios conductores por realizar carreras clandestinas en las calles de Tegucigalpa.
Mediante un comunicado, la DNVT indicó que ha intensificado los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas como pistas de carreras clandestinas.
En ese sentido, la entidad precisó que, como resultado del operativo, se aplicaron diversas sanciones en cumplimiento a la Ley de Tránsito.
Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98 numeral 6 de la Ley de Tránsito de Honduras, que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.
El encargado de la operación fue el subcomisario Jorge Obed Mejía quien indició que «la operatividad incrementó a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas. «Justamente por denuncias que interpuso la población a la línea de emergencias 911», aseguró.
«Los resultados son positivos para evitar accidentes de tránsito. Estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes, porque a esa hora circulan personas que laboran», señaló.
De igual forma, evidenció que esas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito y obstaculización de las vías públicas, entre otras faltas graves.
En los operativos se utilizan alcoholímetros y radares de velocidad.