Barcelona, España.- El futbolista Gerard Piqué se despidió este sábado de los aficionados del Fútbol Club Barcelona, con una victoria (2-0) ante el Almería. Con esto, el jugador puso fin a su etapa como futbolista profesional.
Tras el partido, todos los jugadores del plantel del equipo catalán volvieron a salir al campo luciendo camisetas con el apellido del defensa central, convertido ya en todo un símbolo del club.
Momentos previos, el ya exjugador recibió una sonora ovación por parte del público cuando pisó el terreno de juego en el minuto 3 del partido, mismo número que lució en su camiseta durante su etapa «culé».
En el minuto 83 finalmente llegó el momento más emotivo, cuando Piqué, de 35 años, abrazó a sus compañeros y alzó los brazos despidiéndose de su afición con lágrimas en sus ojos antes de salir de un estadio que disfrutó durante años de los uno de los mejores zagueros de la historia del club.
Le puede interesar: Gerard Piqué se retira con millonaria fortuna y varios negocios
Vea el video:
Fue sustituido en medio de una estruendosa ovación de los culés. Ya en el banquillo, uno tras otro Piqué saludó a sus compañeros de manera cariñosa en el partido que cierra una etapa de su vida.
«En la vida, cuando te haces grande, te das cuenta que querer es dejar marchar. Es el momento de dejarnos un espacio, un poquito de aire. Estoy convencido de que, en un futuro, volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui con 17 años y volví. Aquí nací, he vivido aquí y moriré aquí», declaró Piqué, micrófono en mano, llorando ante decenas de miles de hinchas congregados en el estadio.
Toda una vida en el Barcelona
El jugador decidió terminar su trayectoria a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona. No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la fecha 13 de La Liga española.
Si bien el anuncio de Piqué agarró desprevenidos a todos en el mundo culé, el Barça pudo preparar una serie de acciones para despedirlo en Camp Nou. Las gradas desplegaron una lona en la previa del partido con la palabra ‘Sempr3′, haciendo un juego de palabras con el dorsal ‘3′ del defensor catalán que cosechó una gran cantidad del títulos con el club. Ese lema también estaba escrito en la camiseta de sus compañeros en la zona del pecho.
Fuente: AFP, INFOBAE