TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al interior del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU–SD) solicitan que se proceda a expulsar a la doctora Ligia Ramos, actual diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) en el Congreso Nacional, y Doris Gutiérrez, actual designada presidencial.
Bernard Martínez, expresidente del PINU-SD, explicó que esa petición la realizaron los diferentes presidentes departamentales a través de un documento que enviaron ya firmado.
«Ellos están alegando que en el caso de las dos compañeras, tanto Doris Gutiérrez como Ligia Ramos han incumplido artículos en el cual no se permite o se pierde la calidad de miembro, por tener algún tipo de relación en cuanto a la situación no oficial», detalló Martínez.
En ese sentido, el entrevistado indicó que recientemente hubo un proceso de la Directiva del Tribunal de Honor, lo que generó una expulsión de alguien que no estaba en la postura del partido.
«En este caso de Doris con Ligia es muy delicado. La Directiva Central como el Tribunal de Honor deberán llevar de acuerdo al acto planteado por dirigentes departamentales que andan alrededor de seis. El fin es retomar la situación del partido con mayor seriedad. Es un rol para analizar y dirimir este tipo de petición que hacen estos directivos departamentales», enfatizó el extitular del PINU-SD.
Nota relacionada: Eligen a Doris Gutiérrez como candidata a la presidencia en el PINU-SD
Argumentos del PINU-SD
Ayer, jueves, se dio a conocer un comunicado de ese instituto político en el que se argumentan los motivos por los cuales piden la expulsión de Doris Gutiérrez y de Ligia Ramos.
En el caso de Doris Gutiérrez, la actual secretaria central del partido renunció por iniciativa propia y abandonó la delegación designada por la Asamblea Nacional para ser candidata presidencial en el caso de concretar una alianza, condición que se cumplió con la Unidad Nacional Opositora de Honduras que se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su condición de designada y de la cual desistió de manera personal.
Por lo anterior, exigen se aplique la sanción del artículo 19 de los estatutos para que pierdan su condición de miembro del partido.
Reacción de la doctora Ligia Ramos
Diario Tiempo buscó la reacción de la doctora Ligia Ramos, quien se pronunció al respecto. En sus declaraciones, la galena aseguró que a ella no la pueden expulsar porque renunció a ese instituto político hace más de un año y medio.
«Renuncié antes de aceptar la candidatura del PSH. Ahora yo pertenezco a la militancia del PSH y represento a la población que votó por mí no al PINU-SD», aseveró la parlamentaria.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.