REDACCIÓN. El pintor hondureño Marcio Arteaga se encuentra presentando su exposición llamada «Secretos de Pico Bonito», la cual se ubica en la Biblioteca Municipal Juan Ramón Molina, en La Ceiba, Atlántida.
Arteaga es un artista que en los últimos meses, gracias a sus obras de arte, ha ganado mucha popularidad.
Los cuadros de Arteaga no solo destacan por su originalidad, sino también por el evidente amor que el joven siente por a madre naturaleza.
Sus pinturas
El actual proyecto del hondureño, «Secretos de Pico Bonito», consiste en la presentación de 10 pinturas, todas comparten algo en común, son homenaje de los hermosos paisajes que hay en el Parque Nacional Pico Bonito.
“Es un homenaje a La Ceiba, por los 200 años de vida independiente y pretende acercar a los connacionales a la diversidad de nuestra tierra por medio de la creatividad y el talento de Marcio Arteaga”, manifestó Fernando Carranza, jefe del Departamento Cultural del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).
Ríos, cascadas y montañas son parte de las figuras que Arteaga ha plasmado en sus creaciones artísticas.
“Marcio Arteaga nos regala una exposición digna de admirar; su talento y amor a Honduras nos animó a apoyar esta muestra en nuestra ciudad, fueron las palabras de Dana Álvarez, directora de la biblioteca municipal.
La exposición Marcio Arteaga fue inaugurada a finales del mes de marzo y permanecerá abierta hasta en mayo.
Galería
Noticia similar
Un ciudadano hondureño de nombre Luis Méndez compartió una fotografía que se volvió viral en las redes sociales: se mira como si un gigante árbol iluminado cubriera toda Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Aunque a simple vista se parece a un árbol con luces, al verlo más de cerca se logra apreciar que es la silueta de la capital, la cual se mira iluminada tanto por luces de las casas como por el alumbrado eléctrico.
La foto ha llamando la atención de muchos hondureños, quienes quedaron sorprendidos por cómo la madre naturaleza puede crear paisajes únicos y espectaculares que a cualquiera dejan con la boca abierta.
Poema
Méndez también acompañó la fotografía por un poema que hace referencia a la capital del país.
«Tegucigalpa, árbol que se ilumina por la noches, destellos nocturnos que esconden las cicatrices caladas en la piel de un pueblo sometido por las argucias de los vendedores de ilusiones», es la leyenda que acompaña la espectacular foto.
Por esa publicación, el hondureño recibió muchos cometarios positivos, en donde la mayoría de los usuarios alegaban el talento del ciudadano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.