Molesto reaccionó el técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, por la negativa de la Liga Nacional en comenzar el torneo de Apertura el 16 de julio como lo ha sugerido el técnico cafetero.
En la Asamblea de la Liga Nacional realizada este fin de semana en San Pedro Sula, la moción propuesta por el técnico de la Bicolor de comenzar el torneo en segunda quincena de julio, fue denegada por los miembros representantes de los 10 equipos de la LINA, sugiriendo que el mimos comience el 30 de julio.
Y es que la preocupación de Pinto se centra en la preparación de la selección hondureña que participará en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando en 45 días debuten enfrentando a Argelia, sin hasta el momento tener un plan de trabajo con los seleccionados.
“La Liga Nacional me perjudica a mí y a la selección olímpica de Honduras, y lógico a la Fenafuth y al fútbol”, dijo Pinto hoy que estuvo en La Ceiba en los entrenamientos del Vida.
“De pronto no nos hemos entendido bien, hemos llegado a unos Juegos Olímpicos y debemos de preparar a nuestros jugadores bien, todos los equipos ya se están preparando, nosotros no estamos mal, pero si preocupados”, mencionó Pinto.
“Hay jugadores que hoy en 45 días estarán jugando ante Argelia, ellos ya tienen 10 días concentrados con el equipo y nosotros apenas estamos mirando si 10, 12 o 15 jugadores de Honduras, pueden empezar a entrenar. Eso es muy delicado”.
Pinto espera que en la próxima reunido para definir directamente cuando es el día del comienzo del campeonato, los equipos puedan considerar iniciar el campeonato lo antes posible y así no perjudicar a la selección olímpica.
“Yo siento mucho las decisiones que se están tomando en la Liga Nacional, no lo comparto, no puedo estar de acuerdo con eso, entiendo las situaciones económicamente de varios clubes, pero a nivel de elección es perjudicial”.
Agregando que: “Lo mínimo de tiempo para que un jugador que competirá en unos Juegos Olímpicos, son 45 días, ya deberían estar con su clubes y nosotros aún no hemos ni empezado”.