TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las paredes externas de la Iglesia Santa María de los Dolores, desconocidos pintaron franjas con los colores de la bandera LGTBI, símbolo de la diversidad sexual.
Las banderas fueron pintadas en las columnas externas del recinto eclesiástico con los mensajes «Dios es amor» y «El amor es libre».
El sacerdote Carlos Rubio condenó el acto: «Esta es una falta de respeto no sólo a la iglesia sino a toda la población porque es en un lugar público, donde transita mucha gente».
«Es una confrontación contra la autoridad. Respeto quiere respeto. Aunque no compartimos sus ideologías, les respetamos, pero pintar lugares históricos es una falta de cultura y moralidad», añadió.
Por el mismo lado, aseguró que este hecho se dio en busca de «publicidad» y «captar la atención de las cámaras».
Lea también: Pintan gradas de la Catedral de TGU y escriben «Es de valientes salir del closet«
Más gráficos LGTBI en patrimonio católico
Hace exactamente un mes, de igual manera, plasmaron mediante graffiti el emblema de diversidad sexual en las gradas frontales de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, en la Plaza Central.
En esa ocasión, la insignia LGBTI fue acompañada de la frase «Es valiente salir del clóset».
Por otra parte, en marzo del presente año, autores anónimos dibujaron símbolos de anarquía y mensajes políticos en la misma edificación frente a Plaza Los Dolores.
Ningún movimiento social se ha atribuido la autoría de estas expresiones.
Feligreses de la Iglesia Católica habían solicitado la semana anterior remodeler este lugar de adoración, pues denota deterioro.
La última remodelación de esta estructura data de 1982.