Costa Rica. Un piloto hondureño se salvó de morir esta mañana en un accidente aéreo registrado en la zona de Guápiles, distrito primero del cantón de Pococí, en la provincia de Limón, Costa Rica.
El afortunado está identificado como el capitán, Álvaro Soto Navas y es originario de la Ceiba, Atlántida. El hondureño piloteaba una aeronave fumigadora con matricula costarricense TI-AWT al momento del incidente.
Cabe indicar que en el percance, por obra y gracias de Dios, el connacional salió ileso.
De igual forma, Soto Navas es Piloto Agrícola de la compañía Dole Standard Fruit Company de Costa Rica S.A. Lo anterior, desde el 15 de enero del presente año.
Igualmente, el hondureño estudió el curso para Piloto Agrícola en Fliying Tiger Aviation (Ag Flight School) en el 2012. Asimismo, egresó del Colegio Liceo Militar del Norte, ubicado en San Pedro Sula.
Actualmente, Alvaro Soto Navas vive en Guápiles, Limón, Costa Rica y está casado con compatriota María Mercedes Padilla Hernández. Con ella ha procreado una pequeña niña.
Sus amigos y conocidos han dejado mensajes de fuerza y ánimos al hondureño en su red social de Facebook.
Le puede interesar: Condenan a guardia a 11 años de prisión por el asesinato de taxista en SPS
En dicha zona ya se habían registrado otros accidentes
Cabe indicar que en el 2017 se registró un accidente aéreo en otro sector de esa misma zona. En ese hecho falleció el piloto de un helicóptero de fumigación. El fatal accidente se suscitó en diciembre del año pasado.
El fallecido fue identificado como Jerry Cuthbert Ebanks, de 56 años. Contaba con licencia comercial para helicópteros y hasta el 30 de noviembre pasado contaba con 5.735 horas de vuelo.
La víctima mortal piloteaba la nave de fumigación agrícola TI-BGH. Según reporte policial, la aeronave se desplomó en el sector de Llano Bonito, distrito de Cariari, en Pococí de Limón.
El accidente se produjo cerca de la finca Lomas de Sierpe. La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. Así como también por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
El aparato accidentado pertenece a la compañía Heli Green of Costa Rica. Se trataba de un Bell 47G2. La aeronave estaba dedicado a labores de fumigación agrícola, confirmó Aviación Civil de ese país centroamericano.