NICARAGUA. Un piloto hondureño se salvó de milagro tras el desplome de una avioneta fumigadora que cayó un una finca bananera en el occidente del país nicaragüense.
El hecho ocurrió específicamente en una zona llamada El Realejo, en el departamento de Chinandega, situado aproximadamente en la frontera con Honduras.
El piloto identificado como Juan Ramón Chavín, fue trasladado a un centro hospitalario de ese país, para que fuera atendido urgentemente, debido a los golpes fuertes.
En las fotografías difundidas se muestra al aviador con golpes, su ropa enlodada, y que es llevado por aparentemente trabajadores de la finca.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud, pero según medios locales, su estado es reservado.
Según medios nicaragüenses, la avioneta rozo con la rama de un árbol y se precipitó aparatosamente en las plantaciones de banano.
La aeronave tipo Trush Commander, color amarillo, quedo prácticamente destruida, según las imágenes difundidas.
En tanto, especialistas de Aeronáutica Civil investigan en el lugar las causas del desplome de esta avioneta.
Le puede interesar también: VIDEO| Así aterrizó de emergencia avioneta en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida
Otro hecho similar
Por otro lado, días atrás, una avioneta aterrizó de emergencia en la pista del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, tras sufrir desperfectos en el tren de aterrizaje.
La aeronave con número de matrícula N69355 se decomisó tiempo atrás por las Fuerzas Armadas de Honduras y se encontraba en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautado (OABI).
Según información, el piloto tuvo que descender de manera inesperada al presentar una falla mecánica, que le impedía continuar con el recorrido. Los tripulantes y el piloto salieron ilesos y solo se reportaron daños materiales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0