21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) solicitó este lunes la separación del comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fernando Muñoz, mientras se investiga un audio en el que presuntamente se escucha mantener una conversación amenazante con un agente de la misma institución.

El audio que se viralizó en redes sociales, revela una supuesta discusión entre Muñoz, un agente de alto mando y un subordinado. Durante la conversación, se amenaza al joven con enviarlo a prisión sin los procedimientos correspondientes, por haber cometido una indisciplina.

En tal sentido, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, solicitó protección para el agente y su familia mientras se realizan las investigaciones.

“Sin duda el video de la conversación del coronel Fernando Muñoz, con un agente de la PMOP, en el que inclusive pide referencias de toda su familia de La Paz, pone en entredicho la situación de las Fuerza Armadas y como de una u otra forma se manejan este tipo de casos”, declaró el defensor de derechos humanos a América Multimedios.

Hugo Maldonado
El presidente del CODEH, Hugo Maldonado.

Por lo tanto, Maldonado consideró que el audio amerita la separación del coronel Muñoz de la Policía del Orden Público, «para la salud de la misma Fuerzas Armadas».

Aunque el Codeh señaló públicamente que se trata de Muñoz, éste aún no se ha pronunciado al respecto para admitir o desmentir el hecho.

“La separación del coronel Muñoz debería darse mientras dura la investigación para no entorpecer en ninguna de las situaciones que haga la comisión que se ha anunciado investigará el caso”, insistió.

Audio

En el audio compartido por redes sociales, aseguran que se oye a Muñoz hablando en tono amenazante a un agente de la institución. Solicita a otros agentes de alto mando quitarle el uniforme, enchacharlo y mandarlo a un centro de detención.

Seguidamente, denunciaron que se oye a Muñoz acusando al joven de querer dispararle, situación que el agente negó.

«Da gracias a Dios hijuep*** que estás vivo. Porque esa pasada me la haces a mí y estuvieras en un costal metido juepu**. Asegúrate de que éste no vaya a ningún batallón, sino a una penitenciaría… Me sacas ahorita donde vive la mamá, donde vive el papá, los hermanos y todo mundo de este pendej*», se oye en la conversación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido