Tegucigalpa, Honduras. Ante la represión que vive la población de Nicaragua, por parte del régimen del presidente Daniel Ortega, autoridades de la Iglesia católica de Honduras han pedido que se respete la libertad religiosa.
El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora, expresó que nadie debe ser perseguido por sus creencias.
“Debemos orar por la situación de Nicaragua, para que se respete la libertad religiosa”, comentó el católico a Hoy Mismo.
Colegas en cautiverio
El Padre dijo que sabe que en el país vecino, hay colegas suyos que solo por el hecho de compartir la palabra de Dios, están en un estado de cautiverio.
Afirmó que diversas iglesias, seminarios y demás centros religiosos, han sido cerrados y que las autoridades han expulsado religiosos y religiosas.
Carlo Magno Núñez le pidió a la población hondureña, que oren por las personas de Nicaragua, para que los problemas en ese lugar terminen.
Lea también – Iglesia católica pide no más «acciones vacías contra el crimen”
Ataques a los religiosos
A través de las redes sociales se difundió un video que muestra cómo la Policía de ese país evita que las personas ingresen al recinto religioso.
En el video se observa a los agentes policiales resguardando las instalaciones de una iglesia y a un grupo de personas observando la situación.
Luego, se ve a un sacerdote acercándose a los feligreses, diciéndoles «pasen adelante a recibir la misa de acción de gracias».
Luego, se ve a un sacerdote acercándose a los feligreses, quien expresa, «pasen adelante a recibir la misa de acción de gracias».
Acto seguido, el cura intenta cruzar la valla de los policías, con el objetivo de abrir paso para que las personas ingresen, pero comienzan los forcejeos y los uniformados se oponen.
«Ustedes, oficiales, en vez de andar persiguiendo a los delincuentes, miren lo que están haciendo, dándose a mal querer más. Están defendiendo lo indefendible, una dictadura es la realidad», dijo el sacerdote.
Asimismo, frente a la valla de policías, denunció: «Se nos está negando el derecho al culto que tenemos los nicaragüenses. Es una misa la que vamos a celebrar a las tres de la tarde. Que sepa el mundo que se está negando celebrar una eucaristía, no tenemos derecho a hacer el culto en Nicaragua», señaló.
Vea el vídeo:
«Si me van a disparar, háganlo»
Tras varios intentos para abrir la barricada, el clérigo dijo estar «dispuesto a que me golpeen; si me van a disparar, háganlo, pero vamos a avanzar y nadie me lo va a impedir».
Posteriormente, procedió a empujar a los policías, pero estos se resistieron y los feligreses dijeron al sacerdote que no continuara, porque conocían los atropellos que acostumbra a realizar el Gobierno.
En tal contexto, el Padre decidió realizar una oración para bendecir a las personas que intentaron recibir la misa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j