Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro Pavón, le ha solicitado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que hagan algo para corregir varios problemas viales que hay en ese lugar y así poder facilitar la movilización de personas para estas fiestas de Navidad.
Expuso que en varios sectores de Comayagüela es necesario implementar un reordenamiento vial, pues con ello se facilitaría la circulación vehicular.
Pavón aseveró que es importante que la población pueda circular sin ningún problema por los mercados.
“No solo es exigir el reordenamiento vial porque se le pagan impuestos a la Alcaldía Municipal y también al Gobierno. Además, los empresarios generamos empleos y con nuestros comercios tratamos de mejorar la economía del país”, le comentó a Radio América.
Exige mayor seguridad
Por otra parte, también indicó que es importante que las autoridades ofrezcan mayores operativos en Comayagüela, ya que se debe garantizar a la ciudadanía que no será víctima de la delincuencia.
Argumentó que para estas fechas aproximadamente 20 mil personas se movilizan para realizar las compras de Navidad y de Año Nuevo.
Por último, Castro aseguró que en esta temporada navideña, en el sector comercial de Comayagüela, se generan hasta cinco mil nuevos empleos.
Le puede interesar: PMOP y Policía Nacional implementarán nuevas medidas de seguridad
Con patrullajes se brindará seguridad a hondureños
La Policía Nacional de Honduras realizará patrullajes y enviará 2,000 funcionarios policiales a las calles durante estos últimos meses, para salvaguardar la vida de los hondureños durante la temporada navideña.
Esta acción forma parte del plan de seguridad para navidad, el cual es denominado «Policía y comunidad en esta Navidad», así lo informó el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
En ese sentido, Sánchez detalló que el proyecto en mención contará con tres ejes principales: de prevención, potenciamiento de la intervención policial y el eje comunitario con las mesas de seguridad ciudadana.
«El primero tiene que ver con prevención y disección del crimen en Honduras. En la práctica pues estamos fortaleciendo las actividades de prevención y patrullaje, que normalmente realizamos con la inyección de 2,000 funcionarios policiales», dijo.
Aunado a esto, explicó que de los 2 mil elementos policiales, 1,500 serán de primer ingreso y 500 serán especializados en la temática.