La Ceiba, Atlántida. Entre el llanto y la impotencia despidieron a la doña Amelia León, quien murió como consecuencia de los golpes que le dio la expareja de su hija Lisbany León, en La Ceiba, departamento de Atlántida.
Ayer le dieron el último adiós en el cementerio de La Masica, luego de haber luchado por su vida durante varios días en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Amelia León falleció el pasado miércoles y su presunto homicida continúa prófugo de la justicia.
Familiares y conocidos de la víctima piden que se haga justicia y exigen a las autoridades localizar al responsable para que se le aplique todo el peso de la ley.
«Mi hermana había puesto una denuncia desde enero y las autoridades no hicieron nada por capturar al hombre ese. Todavía no tenemos pistas de donde está, ya solo quedamos nosotras dos, mi hermana y yo. Estamos solas y ese hombre en cualquier momento vuelve a atacar», dijo la hermana de Lisbany a un medio de comunicación.
«En esta vida nadie se va sin pagar, y si la justicia no hace nada, Dios lo hará. Un dolor inmenso el que causó ese infeliz, va a recibir el doble de castigo», expresó un allegado.
Por su parte, Lisbany León, a través de su cuenta de Instagram, publicó un emotivo mensaje de despedida para su madre.
«Esta vida no me va alcanzar para agradecerte todo lo que me diste en vida, mi gordita. Gracias por cada cariño, por cada regaño. Gracias por tantas enseñanzas maravillosas a lo largo de estos 23 años que cuidaste de mí. Fuiste una mujer increíblemente maravillosa. Hoy me dejas el alma destrozada, nunca me preparaste para el dolor de no volver a verte ni escuchar tu voz. Dios te tenga en su Santa Gloria, mi amor. Espero pronto poder reunirnos nuevamente», escribió.
¿Qué ocurrió?
En enero del 2022 Lisbany denunció ser víctima de violencia doméstica por parte de su expareja, José Fredy Luna, desde 2019, por lo que interpuso una orden de alejamiento en contra de él.
Sin embargo, los hechos se repitieron. Ella publicó en Instagram varias pruebas gráficas de las supuestas agresiones recibidas por parte del hombre.
Además, en esta ocasión Lisbany no fue la única víctima, ya que su madre, al intentar defenderla resultó agredida por el acusado y las lesiones la llevaron hasta el hospital y luego le provocaron la muerte.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j