TEGUCIGALPA, HONDURAS. Defensores de animales se tomaron este domingo la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el municipio de Valle de Ángeles, como acto de protesta por la supuesta matanza de perros callejeros que se ha denunciado en ese sector turístico del país.
«Primera toma de carreteras de Honduras en contra del maltrato animal. Hecho histórico, jamás ha ocurrido, este año 2022 ha quedado plasmado. Alcalde «Willito» su municipio mata perros de Valle de Ángeles, de ángeles no tiene nada. No nos vamos a quedar callados», señala la publicación de la Fundación Mi Mestizo y Yo.
Miembros de la fundación, Daniel Ochoa, rescatista de perros, así como Klereth Zaravia, denunciante que llegó desde Valle de Ángeles, aseguraron que no se quedarán callados y exigieron justicia.
VEA EL VIDEO
«Hoy se levanta una nueva lucha de defensores animalistas, vamos a exigir cambios verdaderos, reales y permanentes por nuestros callejeros. Hoy solo fue el inicio, si van a unirse aquí los esperamos. Alcalde «Wilito» esperamos nos reunamos y hablemos de proyectos en pro de los callejeros de su municipio, y exigimos justicia e investigación de las muertes ocurridas en su municipio», expresaron los protestantes.
Nota relacionada: Protesta en Valle de Ángeles: exigen prohibir perros «peligrosos»
Envenenados en Valle de Ángeles
Daniel Ochoa, rescatista de animales en Honduras, detalló que en las últimas semanas han muerto al menos 25 perros en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
De acuerdo al experto en animales, los 25 canes habrían perdido la vida a causa de envenenamiento, hechos que se han recrudecido tras el fallecimiento de don Félix Velásquez hace unas semanas.
Vecinos y familiares de la aldea El Sauce de Valle de Ángeles señalaron que al señor lo había matado un grupo de perros. Sin embargo, las autoridades detallaron que la causa de muerte estaba por determinarse y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, señaló que el cuerpo tenía heridas contusas.
Daniel Ochoa subrayó que el asesinato de los perros en este municipio turístico y cercano a la capital, se reportó entre el lunes 4 y el viernes 8 de julio del año en curso.
Ante las cifras, el rescatista aseguró que no se puede comprobar si existe una relación directa con la muerte de don Félix.
«La gente que mata un animal comete un acto delincuencial, matar un animal está penado entre 3 y 5 años de cárcel y entre 3 a 10 salarios mínimos, así lo contempla la Ley de Protección Animal», detalló en HRN.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.