21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los empleados del Sistema Nacional de Emergencias (911), a través de un comunicado, pidieron a la presidenta Xiomara Castro que se elimine a la Comisión interventora que preside Miroslava Cerpas por una serie de irregularidades cometidas dentro de la institución.

«Se solicita a la excelentísima presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro, se derogue el PCM 11-2023, donde se creó la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia nueve, uno uno, (911)», indica el escrito.

En el comunicado aseguraron que Cerpas, previo a ser nombrada como titular de la Comisión Inventora, «ingresó junto a Colectivos de Libre» a las institución y «secuestraron los expedientes de las oficinas de talento humano».

Te puede interesar: Comisión del 911 no niega alquiler de costosos vehículos blindados

Asimismo, denunciaron que «nombró personal en todas las oficinas pidiendo información confidencial de los diferentes procesos que tramita esta institución». Los empleados aseguraron que la Comisión ha contratado personal que cumple con los requisitos.

«En el área donde se encuentran las cámaras de vigilancia es prohibido el portar y uso del celular, no obstante el personal que fue contratado por la presidenta de esta Comisión» sí lo utiliza, reza el texto. Al mismo tiempo, señala que los empleados contratados por la Comisión «pasan tomando fotografías a los empleados en todas las áreas de los edificios».

Borran grabaciones 

Los empleados del 911, por otra parte, denunciaron que todos los días, personal de la Comisión borra grabaciones de las cámaras que están dentro de las instalaciones. Esto lo harían»con el fin de no brindar evidencias de agresiones verbales, actos de abuso de autoridad cometidas por la señora Miroslava y su colectivo», apunta.

«Están buscando despedir al personal sin prestaciones y derechos laborales, irrespetando el código de trabajo y el reglamento interno de esta institución. Están entregando citaciones para audiencias de descargo al domicilio de cada empleado», señala.

Lee también: 911 investigará y judicializará a responsables de llamadas falsas

Además, aseguraron que las cámaras de vigilancia están funcionando, pero la Interventora «no quiere entregar los usuarios a los operadores». Aseguraron que instalaron call centers en diferentes pisos, que son manejados por los empleados contrataros por la Interventora.

«Hay muchas más irregularidades que tenemos documentadas y que ponemos a su disposición para que se abra una investigación», concluye.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido