Hace menos de un año la empresa Disney estuvo en el «ojo» de la crítica mundial por algunos títulos de sus películas clásica como Dumbo, Peter Pan, El libro de la Selva o Los aristogatos.
Las producciones cinematográficas fueron criticadas porque contenían escenas de humillación a las minorías raciales o representaciones culturales negativas, según los críticos. Ahora, le tocó el turno a Blancanieves.
La historia de Blancanieves ha sido tradicional en los cuentos de las princesas de Disney. No obstante, a pesar del éxito obtenido por mucho tiempo, hay personas hablando de las acciones del príncipe.
Hace poco se estrenó una atracción llamada Snow White’s Scary Adventures (Las aterradoras aventuras de Blancanieves) en el parque de Disneyland Resort (California, Estados Unidos) basada en la película.
Al final de la producción se mostró la famosa escena en la que el príncipe besa a Blancanieves. Esto generó mucho malestar entre los usuarios.
REACCIONES
Las constantes críticas se movieron a las redes sociales. Los usuarios y los turistas advirtieron que Disney continúa normalizando las escenas sobre tocar a las personas inconscientes.
Por esa razón, piden a los encargados de las aventuras de Blancanieves, que se modernicen y no sigan mostrando algo que normaliza escenas abusivas contra las mujeres.
No obstante, pese a las exigencias de eliminar a la empresa Disney, también hay personas que culpan a los padres por seguir permitiendo que sus hijos vean este tipo de contenidos.
“No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”, “Desde hace mucho cancelé estas historias de Disney”, dijo una usuaria molesta.
Debido al tema, se retomó la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés, Kazue Muta, quien en 2018 expresó lo siguiente: «¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.