TEGUCIGALPA, HONDURAS. La inseguridad que azota Tegucigalpa continúa dejando graves consecuencias entre el gremio periodístico.
En esta ocasión, la inseguridad afectó directamente al comunicador social, Fernando Colindres, quien durante su trayectoria ha laborado para varios medios de la capital.
Recientemente se informó que el periodista se mantiene en estado grave de salud, debido a varias puñaladas que le asestaron supuestos ladrones tras asaltarlo cuando se dirigía hacia su casa de habitación.
De acuerdo con el reporte de los mismos colegas que informaron del hecho, Fernando caminaba hacia su casa, ubicada en la colonia La Joya, en Tegucigalpa, cuando a la altura del fallido proyecto Trans-450 fue interceptado por los delincuentes que, tras despojarlo de sus pertenencias, lo atacaron con arma blanca.
Producto del ataque, el periodista recibió al menos tres heridas que lo mantienen en un delicado estado de salud. Aparentemente una de las puñaladas le perforó su pulmón.
Fernando actualmente permanece interno en el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, donde se debate entre la vida y la muerte.
Por lo anterior, familiares y amigos solicitan ayuda de los hondureños de buen corazón, para cubrir los gastos de asistencia médica del comunicador.
Solicitan la mano amiga de la ciudadanía para apoyarlo con lo que necesita para su pronta recuperación.
Es por ello que, quienes deseen solidarizarse con él, pueden comunicarse al número de teléfono 3390-7353. La recolecta la iniciará mañana, sábado 30 de julio.
Según trascendió, Fernando vive únicamente con su madre, debido a que actualmente su esposa se encuentra fuera del país.
Lea también: Llegan y matan a cuñados dentro de su vivienda en Choloma
Periodista de Choluteca murió tras recibir un disparo en asalto
A finales del pasado mes de mayo se reportó la trágica muerte del comunicador y camarógrafo, Ricardo Ávila, quien recibió un disparo al ser asaltado, mientras se dirigía a su trabajo.
El comunicador permaneció en estado crítico desde su ingreso a un centro asistencial local el pasado jueves, 26 de mayo, pocas horas después de celebrarse el Día del Periodista Hondureño.
“A esa hora de la mañana queremos informar sobre la muerte de un gran ser humano, una persona que tenía muchos sueños por sacar adelante”, publicó la página del Diario Noticias Apacilagua.
El periodista formaba parte del equipo de trabajo de Metro TV, en la zona sur del país, donde fungía como presentador de noticias y camarógrafo.
Hasta el momento, su muerte continúa en la impunidad debido a que las autoridades policiales no han arrestado a nadie vinculado al hecho.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.