TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de dirigentes de las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH), llegó este martes hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para denunciar que 6 candidatos a diputados inscritos en sus planillas, pertenecen a otro grupo político.
Encabezados por el abogado Rene Adán Tomé, aquejaron que se está violando la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, con la inscripción de los candidatos Ligia Ramos, Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa, José Manuel Matheu, Allan Macoto Oquelí, Moisés Ulloa, entre otros. «Pedimos al CNE que inmediatamente los borre de las planillas presentadas por el presidente del PSH, Salvador Nasralla», sostuvieron.
Asimismo, Tomé ejemplificó que por el departamento de Yoro, está inscrita por una diputación la abogada Maribel Espinoza, misma que ha sido militante del Partido Liberal, «hasta ha sido presidenta del PL».
Del mismo interés: Culpan a Pedro Barquero del fracaso en las negociaciones en PSH
«Si no renuncian demostrarán que son inmorales»
Según Tomé, si estos ciudadanos no renuncian a los cargos de un partido al que no pertenecen, son inmorales. «Si no renuncia ninguno de ellos demostrarán ante el pueblo hondureño que no respetan la ley, que son inmorales y que no son transparentes».
Además, el profesional del derecho detalló que para que un ciudadano, que milita en las filas de un partido político y quiere dejar de pertenecer en esa institución y formar parte de otra, «primero es necesario que se desligue totalmente y después se integra al otro grupo».
Seguidamente, contó que para optar a un cargo de elección popular, ya sea para alcalde o diputado, es necesario que transcurra un año o más tiempo. «Pero para estos aspirantes que son parte de otro partido y no tienen ni un año de formar parte del PSH, quieren luchar por una diputación, eso no se permite ante la ley».
PRONUNCIAMIENTO
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0