21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Una ingeniera de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), ubicada en Catacamas, Olancho, perdió la vida esta mañana tras ser atacada por un enjambre de abejas.

De acuerdo a relatos preliminares, la ingeniera Doris Reyes se dirigía a realizar sus actividades normales en el área de apicultura de la universidad, cuando recibió el ataque.

La hondureña laboraba hace muchos años en la UNAG en Olancho. El hecho ha causado mucho revuelo y dolor entre los estudiantes y compañeros de la reconocida docente.

Ingeniera UNAG
La ingeniera Doris Reyes laboraba desde hace muchos años en la UNAG. Foto: Guayape TV Olancho.

Lea además: En un matorral matan a señor de 53 años en El Salitre, Olancho 

Asimismo, se conoció que la ingeniera padecía de una enfermedad de base, lo que complicó aún más el ataque del enjambre de abejas.

En su afán por salvarle la vida, compañeros de la UNAG la trasladaron hasta un centro asistencial, pero unos minutos más tarde perdió la vida.

Ingeniera Doris Reyes.
Fotografía en vida de la ingeniera Doris Reyes.

Picaduras de abejas, avispas, avispones y hormigas

Generalmente las picaduras de abejas, avispas, avispones y hormigas causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y prurito. Las reacciones alérgicas son poco frecuentes, pero pueden ser graves.

Se deben extraer los aguijones; la aplicación de una crema o una pomada también puede ayudar a aliviar los síntomas.

Una persona normal puede tolerar sin problemas veinte picaduras por cada kilogramo del peso corporal. Esto significa que un adulto podría soportar más de 1,000 picaduras, mientras que 500 picaduras podrían matar a un niño.

Sin embargo, en una persona alérgica a este tipo de picaduras, le puede causar la muerte debido a una reacción anafiláctica (reacción alérgica potencialmente mortal en la que la presión arterial se desploma y se cierran las vías aéreas).

picadura de abeja
En caso de las personas alérgicas, una sola picadura basta para quitarle la vida.

Las picaduras de abeja, avispa y avispones causan dolor inmediato y un enrojecimiento de la zona, hinchada y a veces pruriginosa, de alrededor de 1 cm de diámetro. En algunas personas, la zona se inflama hasta un diámetro de 5 cm o más al cabo de los 2 o 3 días siguientes.

Esta hinchazón a veces se confunde con una infección, que es poco frecuente después de una picadura de abeja. La reacción alérgica puede producir una erupción, prurito generalizado, ruidos respiratorios, alteración de la respiración y choque (shock).


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido