ATLÁNTIDA, HONDURAS. Desde el día sábado 17 de diciembre Fidel Galindo desapareció en aguas del Caribe después de haber salido a faenar desde La Ceiba, departamento de Atlántida.
Ante ello, sus familiares, acompañados de la Fuerza Naval de Honduras y otros cuerpos de socorro, intensificaron la búsqueda.
Le puede interesar: CONADEH: 21 niños han desaparecido en Honduras desde el 2021
Trascendió que Fidel salió al mar en un pequeño cayuco (canoa) y, la última vez que se le vio, fue en Dantillo, La Ceiba, informó uno de sus parientes.
Los primeros en iniciar la búsqueda de Galindo fueron sus hijos, quienes creen que pudo haber naufragado por las condiciones climáticas desfavorables que se han venido registrando en el Caribe hondureño.
La búsqueda del pescador se está haciendo por aire, mar y tierra, según versiones difundidas desde La Ceiba.
Por otro lado, los familiares han detallado que si alguna persona tiene información que sea relevante, puede hacerla llegar al número +504 9643-5928.
La Fuerza Naval de Honduras compartió varios vídeos a través de redes sociales donde se les ve en lanchas recorriendo el mar.
«El Primer Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval de Honduras, realiza una intensa búsqueda y rescate del ciudadano Fidel Antonio Galindo, desaparecido en el sector del Dantillo en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida», escribieron.
En las plataformas sociales, los parientes del señor también han recibido apoyo y los hondureños les han dejado mensajes de aliento.
«En el nombre de Dios que aparezca sano, para Dios no hay nada imposible», manifestó una mujer.
«Dios primero que aparezca sano y sea Dios tomando control. De todo corazón deseo que aparezca el abuelo de mi hijo mayor», mencionó otra hondureña.