REDACCIÓN.- Las autoridades policiales le siguen la pista de Jorge Alfredo Minaya Garay, que se encuentra prófugo de la justicia tras haber confesado que mató y enterró a la hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy mientras se encontraban de visita en ese país.
Cristian Nolasco, jefe de comunicaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comentó en el noticiero Hoy Mismo que están en contacto con entidades extranjeras como la INTERPOL, que sigue de cerca el caso.
Le puede interesar: Hallan el cadáver de hondureña que estaba desaparecida en Perú
«Tenemos comunicación con estos organismos y nos compartimos la información cuando es un delito que traspasa las fronteras. Ya hemos tenido comunicación con Chile, Perú y España», indicó Nolasco.
La confesión de Garay
«Lo siento, estoy avergonzado. Perdóname, me arrepiento de todo lo que ha pasado, no sé qué me sucedió», dijo Garay.
Con estas palabras y tras huir y permanecer oculto en Inglaterra, el peruano confesó que había matado a su novia Karla Xiomara, joven hondureña nacionalizada española, con quien realizó un viaje a Perú.
Su declaración fue impactante, sobre todo para Erick Zelaya, hermano de la víctima, ya que fue él quien intensificó la búsqueda en las redes sociales para localizar a Karla, quien había desaparecido desde el 23 de septiembre.
Así fue la conversación
«Nomás dime dónde está, para encontrar su cuerpo. Por favor, dime dónde está», se escucha que dice el hermano de la víctima.
«Yo he llamado a la Policía ahora y le he dicho que lo he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí donde vive, en la casa de mi abuela, en un terreno, ahí lo puse», indica Jorge Garay.
«Me siento terrible. Estoy arrepentido de todo lo que ha pasado. No sé, no sé qué ha pasado. No tengo cara para ver a nadie», agrega en la llamada.
Confesó el crimen
Ahora, la familia Zelaya Godoy tendrá que revivir todo otra vez porque el hombre se encuentra prófugo y aún se desconoce qué lo motivó a cometer el crimen.
La hipótesis inicial que manejan los agentes de investigación criminal es que Jorge Minaya Garay la asesinó por despecho y no actuó solo.
«Estamos seguros de que hay coautores, no pudo haber hecho todo esto él solo», dijo uno de los detectives tras hallar los restos de Karla en Carabayllo.
Ella y su novio peruano se conocieron en Inglaterra. Karla, de 36 años, era madre de una niña de 8 años y viajó a ese país hace dos años por una oportunidad de trabajo.
El mes pasado decidieron ir a Perú para visitar una de las siete maravillas del mundo y para conocer a la familia del novio que radica en Lima.
Según se supo, el 21 de setiembre la pareja estuvo en Machu Picchu y ella le envió fotos a su familia. Un día después se comunicó por última vez con su mamá y le dijo que a la mañana siguiente viajaría a España. Desde entonces, se perdió todo contacto con ella.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j