PERÚ. El coronel Glen García Chávez, jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos de la Policía Nacional en Perú, indicó que el peruano Jorge Minaya Garay reveló que asesinó a su pareja, la turista hondureña Karla Xiomara Zelaya Godoy, en defensa propia.
“Dice que tuvieron una fuerte discusión y que ella pretendió herirlo con un cuchillo. Él se defendió, la golpeó, cayó al piso y se desvaneció”, refirió el jefe policial.
Chávez explicó que aún no se puede confirmar si Karla Zelaya Godoy murió en la vivienda de Carabayllo. “Eso es materia de investigación porque tenemos que investigar qué otros lugares han frecuentado y si ha habido un posible traslado del cuerpo de la víctima”, señaló.
«Esos hechos tienen que ser corroborados. No basta decir ‘yo he sido el autor’. Se tiene que probar con todo tipo de pruebas periciales y testimoniales», indicó.
Le puede interesar también: En Londres, detienen a peruano que mató a novia hondureña
Detención del peruano
Erick Zelaya confirmó que su cuñado, Jorge Alfredo Minaya Garay, fue detenido ayer por la Policía en Londres, por asesinar a su hermana, Karla , quien llegó a Perú junto a su pareja para hacer turismo.
El cuerpo de Karla lo encontraron enterrado en la casa de la abuela de su asesino en Carabayllo. Para los agentes de desaparecidos de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Policía, la forma y el modo en que le encontraron genera más interrogantes.
Con la captura del asesino en Londres, Inglaterra, se espera la agilidad para repatriarlo y saber con exactitud lo que ocurrió con Karla Zelaya.
Según fuentes, el victimario habría detallado que existió una agresión recíproca que desencadenó el crimen de la mujer.
Por medio de una llamada, Jorge Alfredo Minaya Garay le confesó al hermano de Karla, que él había enterrado el cadáver de la hondureña en un terreno, en casa de su abuela.
Vea la confesión del peruano:
«Nomás dime dónde está, para encontrar su cuerpo, por favor, dime dónde está», se escucha que dice el hermano de la hondureña.
«Yo he llamado a la Policía ahora y le he dicho que lo he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí donde vive, en la casa de mi abuela, en un terreno, ahí lo puse», indica Jorge Garay.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j