REDACCIÓN.- Karla Xiomara Zelaya Godoy jamás imaginó que Perú sería el país donde hallaría la muerte y, mucho menos, que su novio peruano sería el que le pondría fin a sus días de la forma más cruel. El cuerpo de la joven hondureña fue hallado enterrado en el patio de una vivienda de Carabayllo, un distrito muy popular al norte de Lima.
El hallazgo del cadáver de la mujer lo halló la Policía peruana, cuyos efectivos fueron alarmados tras recibir una misteriosa llamada en el que daban detalles del lugar donde encontrarían a Karla, cuya familia la reportó como desaparecida desde el 22 de septiembre, cuando no pudieron contactarla.
Las primeras pericias policiales indican que Karla llegó a la vivienda donde fue atada de manos, golpeada y abusada sexualmente por su asesino, quien durmió nueve días con el cuerpo de la joven antes de cavar una fosa y enterrar ahí el cadáver de su novia.
Posteriormente, el 1 de octubre, su novio abandonó el país con rumbo a Chile y luego a Londres. Dos semanas después del crimen y a miles de kilómetros del Perú, decidió confesarlo todo.
Le puede interesar: Buscan a peruano que mató y enterró a su novia hondureña en Perú
“No estoy bien. En la mañana casi me lanzo al tren. Yo me quiero matar, no quiero estar aquí. No quiero más dolor ni sufrimiento. Yo la he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí mi abuela vive, en un terreno”, dijo el feminicida.
“Nomás dime dónde está para encontrar su cuerpo, por favor dime ¿dónde está?”, fue el ruego del hermano de Karla a su asesino.
Una amiga cercana a la pareja escribió en sus redes sociales para denunciar que el asesino confeso llegó hasta el piso donde vivía junto a Karla Zelaya y tras unos días de estar encerrado, tomó sus cosas y salió del lugar con destino desconocido.
Hasta el momento no se sabe nada de su paradero, mientras que los familiares de Karla Zelaya llegarán al Perú para poder repatriar su cuerpo.
Erick Zelaya indicó a Latina TV que Jorge Minaya es un hombre celoso y que siempre se ponía furioso porque Karla se comunicaba con su hija de 10 años, quien estaba bajo el cuidado de su expareja.
El coronel PNP, Glen García, jefe de la División de investigación y búsqueda de personas, Minaya confesó que asesinó a su pareja luego que sufriera un presunto ataque de su pareja.
Fuente: INFOBAE
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j