SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Pobladores se reunieron desde este día por la tarde y continuaron durante la noche con una protesta que pretende dar a conocer su molestia con el estado actual de la carretera en el sector Ticamaya.
Las llamas de fuego eran visibles en la calle, donde se interrumpió el flujo vial, hecho que causó congestionamiento.
Las personas que protestaron manifestaron que la toma de la carretera se hace para exigir la reparación de la carretera y la construcción de un puente. Estas acciones causaron que no hubiera paso para los ciudadanos que van hacia Ticamaya, Jucutuma y Choloma. Asimismo, provocó que todavía no hubiera paso para los que ingresan a San Pedro Sula.
Los pobladores que se tomaron la carretera gritaban, mientras trozos de madera ardían, y las llamas causaban humo en la zona.
Los presentes manifestaron que buscan no ser olvidados con este tipo de acciones, ya que el problema ha persistido desde hace «mucho tiempo».
Problema «viejo»
Según datos proporcionados, alrededor de 1,500 automóviles transitan diariamente por ese sector. De acuerdo con pobladores, la carretera está en un deterioro inigualable, y día a día «se vuelve un dolor de cabeza» para muchos conductores que tienen que movilizarse por ahí.
Puede interesarle leer: Carretera que conduce a Ticamaya «es un peligro» porque va a «ceder»
El tramo carretero siempre ha presentado problemas con baches, agujeros, y hasta inundaciones. Asimismo, tras el paso de los fenómenos Eta y Iota, la situación se complicó aún más, puesto que, la carretera está cediendo poco a poco, externaron.
En enero, Diario TIEMPO Digital contactó al representante del patronato de Ticamaya. Don Cesar Perdomo, declaró que las condiciones son bastante malas, no solo en la carretera, sino también en el alumbrado público.
«Ya pronto nos quedaremos sin paso por la plancha de Cemcol, eso ya está por ceder», agregó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.