Redacción. Autoridades de Irán reportaron en las últimas horas que al menos 4 personas murieron y 120 resultaron heridas este martes por un terremoto de magnitud 5 que sacudió la ciudad de Kashmar, ubicada al norte del país.
Según versiones del portavoz de la Organizacón de Gestión de Crisis iraní, Hossein Zafari, el temblor ocurrió aproximadamente al medio día. En el temblor murieron dos hombres en el derrumbe de la fachada de un edificio. De acuerdo a lo compartido por Hoyatolá Shariatmadari, gobernador de Kashmar, otros dos fallecieron en la destrucción de una casa.
Puedes leer: 4 muertos y una decena de desaparecidos por inundaciones en China
“120 personas resultaron heridas en este terremoto, la mayoría de ellas fueron atendidas de forma ambulatoria y 35 de ellas están hospitalizadas”, compartió Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA).
Búsqueda
En ese sentido, equipos de rescate buscan a personas bajo los escombros de edificios. Por su parte, Shariatmadari afirmó que es posible que un número indeterminado de personas se encuentre bajo los escombros de algunos edificios. A su vez, precisó que los equipos de rescate están trabajando en ello. Hasta ahora han sacado a un niño de entre los escombros de una casa. Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos.
Encarcelan periodistas en Irán
Semanas atrás, a los periodistas iraníes Safura Azarpeik y Yashar Soltani los enviaron a la cárcel este domingo en dos casos separados. A ambos comunicadores se les acusa de difusión de mentiras.
“Tras confirmarse la sentencia judicial de Safura Azarpeik, lo enviamos a prisión para cumplir las sentencias dictadas”, informó la agencia Mizan, que pertenece al Poder Judicial.
A Azarpeik se le condenó en febrero a dos años de prisión por la “publicación de mentiras, calumnias y difamación”, indicó Mizan. El Poder Judicial no explicó más detalles de la condena.