CORTÉS. ¡Buenas noticias! Las personas con discapacidad ahora gozarán de descuentos en diferentes servicios al portar el carnet especial emitido por la Municipalidad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Este martes 23 de enero, al menos 120 personas fueron beneficiadas. La moción presentada y aprobada durante la administración de Armando Calidonio, ha alcanzado a más de 500 personas con discapacidad.
En ese sentido, la encargada de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, expresó lo siguiente:
«A la fecha suman más de 500 los carné que la comuna sampedrana ha ayudado a tramitar, en coordinación con el programa del gobierno central ‘Honduras para Todos'».
Asimismo, Castillo expresó que es fácil saber que una persona es discapacitada si la vemos con muletas, bastón o silla de ruedas. Sin embargo, hay ciudadanos que también padecen problemas y no son identificables a simple vista.
El carnet les ayudaría para que los demás les brinden atención y ayuda especial por su condición. Además de que también gozarán de los múltiples beneficios como descuentos en transporte, compra de medicamentos, consumo de alimentos, entre otros.
Carnet para personas con discapacidad en SPS
Beneficios que otorga el carnet a su portador:
- 25% de descuento en transporte de buses urbano e interurbano terrestre.
- 30% en servicios asociados marítimos y aéreos nacionales.
- 50% en espectáculos relacionados al teatro, cine y estadios.
- 20% en consultas médicas, intervenciones quirúrgicas y compra de medicamentos; siempre y cuando presente receta firmada y sellada por un médico.