Tegucigalpa, Honduras.- El personal médico que trabaja en los centros penitenciarios de Honduras, se encuentra solicitando mejoras salariales y respeto a sus derechos como trabajadores.
A través de un comunicado, los empleados sanitarios aseguran que desde los últimos años sus derechos han sido violentados.
En el texto se subraya que son personas profesionales y capacitados. Sin embargo, reciben un salario que no va de acuerdo con lo que indican las leyes.
«Actualmente se devenga un salario paupérrimo que para el costo de vida que hay en Honduras no es real ni adecuado, el personal médico se encuentra bajo la modalidad de contrato desde hace 10 años, catalogado en el gremio médico como el trabajo peor pagado y el más peligroso», reza el comunicado.
Peticiones
El personal médico también asegura que ellos no tienen vacaciones, como otros trabajadores.
En ese sentido, solicitan al Gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, una mejora salarial.
De igual manera, los doctores y demás personal de las cárceles, revelan que su trabajo no es fácil, exponiendo que laborar en un centro penitenciario conlleva varios riesgos.
Para finalizar, el personal médico pide la intervención del Colegio Médico de Honduras (CMH), para que los ayude con lo que están pidiendo.