HONDURAS. La preocupación parece no tener fin en el gremio médico, pues diariamente está falleciendo y contagiándose más personal. Ante su preocupación, no tienen otra opción que salir a las calles y exigir mejores condiciones.
Así lo hicieron está mañana los médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con pancartas en mano, sosteniendo la bandera de Honduras, y con su clamor protestaron ante varias exigencias.
Lea también: SPS: por miedo, médicos optan por renuncia voluntaria en IHSS
El plantón tuvo lugar en la carretera frente al centro asistencial, donde días ya se habían manifestado. En ese momento, exigían un mejor manejo en el tema de la adquisición de las vacunas. Además, le hacían un llamado a las autoridades a tomar mejores medidas para evitar los contagios.
En esta ocasión, a esas exigencias se suma una nueva, y es algo que los mantiene en alerta, una pelea que tienen desde comienzos de la pandemia del COVID-19: carencia de insumos de bioseguridad.
«Exigimos mascarillas N95», «No somos héroes, somos víctimas», «Mi seguridad es mi vida», «Exigimos nuestro equipo de bioseguridad completo»: eran algunas de las frases que se leían en las pancartas de los médicos y enfermeras.
Uno de los manifestantes declaró que se reunieron para exigir la mascarilla correcta, es decir, la N95, puesto que, les están proporcionando una KN95,que es la indicada. «Eso es lo que estamos exigiendo, algo tan sencillo, equipo de protección correcto», indicó un galeno.
Al mismo tiempo, explicó que han hablado con las autoridades de Salud, pero no han obtenido respuesta, por tanto, decidieron hacer el plantón. «Nosotros somos el personal de la sala de operaciones, los que trabajamos directamente con los casos de COVID cuando llegan a operarlos», agregó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.