CORTÉS, HONDURAS. El personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez realizó una protesta, este miércoles, en horas de la mañana, exigiendo que les paguen tres meses de salario y su aguinaldo.
Los manifestantes, entre ellos médicos, personal de enfermería, laboratoristas, entre otros, exigen a las autoridades una respuesta inmediata.
“Que nos paguen hoy”, señalaron los empleados del centro hospitalario ante la falta de pago. El personal se declaró el lunes en calamidad ante la falta de pago.
“Tenemos derecho a protestar porque hemos estado al frente de la pandemia, las salas COVID-19 siguen con pacientes pese a la disminución de casos», dijeron.
«Queremos pago hoy ya que la SESAL va de vacaciones el día de mañana», «sin pago, sin derechos 3 meses» «soy madre de 3 hijos, podrías vivir sin 3 meses de salario», eran algunas de las frases en los carteles que llevaban los manifestantes.
Asimismo, exigieron a las autoridades la asignación de las plazas al personal que ha estado frente a la pandemia. Ellos advirtieron que las protestas se intensificarán hasta lograr que se les haga efectivo su pago salarial.
«Tres días hoy y no tenemos respuesta de la SESAL, a la señora ministra de Salud se le hace un llamado inmediatamente, para que ella pueda ponerse la mano en la conciencia y les pueda pagar a estar personas», dijo una licenciada en enfermería.
«La mayoría somos madres solteras, mantenemos a nuestra familia, dependen de nosotros, solo exigimos nuestros derechos. Dependemos exclusivamente de este salario y solo pedimos que nos respondan», comentó otra emplea del hospital.
Le puede interesar también: Empleados del Leonardo Martínez protestan en calles de SPS
Reacciones
Tras darse a conocer la noticia, varias personas se mostraron indignadas por tal situación y condenaron el retraso del pago.
«Es triste que en mi país siempre el personal de salud y educación son los que siempre reclaman sus derechos, cuando deben ser los que mejor pagados, salud y educación es lo primordial, nunca he visto a un policía reclamar su salario», comentaron.
«Qué triste que esos empleados no puedan ni comprarles una camisa a sus hijos porque no les pagan. Toda esta gente ha luchado sin parar en la pandemia y así les responden. Que triste la deficiencia de nuestro gobierno», escribieron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.