TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de la empresa encargada del aseo en el Hospital «El Toráx» mantienen una protesta, debido a la falta del pago de su salario de los últimos cuatro meses.
Durante una intervención en un medio de comunicación nacional, una de las trabajadoras detalló que varias comenzaron a laborar desde hace unos meses.
«Nosotros tenemos sobre cuatro meses sin pago. Empezamos a trabajar en septiembre al son de hoy no nos han resuelto nada. Inclusive, en el Hospital San Felipe se les llenó las tarjetas y a nosotros no se nos ha llenado nada», explicó.
Asimismo, la representante del grupo aseguró que lo único que exigen es la cancelación del pago que les corresponde.
Le puede interesar – Médicos de Lempira y Copán protestan en la CA-4
«Necesitamos que nos ayuden con el pago, eso es lo que exigimos nosotros», afirmó.
Del mismo modo, la hondureña destacó que muchas de las personas que están protestando lo hacen por necesidad.
«Aquí se debe demasiado, no dicen nada, no resuelven nada. Aquí hay personas que tenemos hijos, tenemos que alquilar y nos están corriendo del cuarto ya», expresó.
Por su parte, la supervisora de las empleadas de aseo y mantenimiento aseguró que se está haciendo lo posible para liquidar la deuda.
«El problema es que cuando uno ingresa a un proyecto se necesitan muchos procesos. En eso están, resolviendo para pagarles a ellos», explicó.
En este sentido, se desconoce si se movilizaran a otro lugar o hasta qué horas mantendrán la manifestación.
CMH continúa con asambleas informativas de carácter obligatorio
El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha anunciado una serie de reuniones informativas para este lunes debido a varias problemáticas que afrontan.
A través de un comunicado, el gremio médico ha manifestado que ya no pueden continuar con tantas falencias, como ser la falta de pago de sus salarios y el hecho de que no hay medicamentos en los hospitales.
Por otra parte, en las redes sociales han señalado que no se descartan posibles protestas en las próximas horas en varias partes del país.